Los Príncipes de Bélgica acompañaron a sus hijos el primer día de colegio en Bruselas

El colegio Sint-Jan Berchmans de Bruselas volvió a ser escenario del comienzo de cole más tempranero de las casas reales de Europa. Felipe y Matilde de Bélgica acompañaron a Elisabeth, de 8 años, que empezaba su tercer cursode educación reglada; Gabriel, de seis, que empezaba el tercer año mientras que Emmanuel, de cuatro, acudía por segunda vez a la escuela. Al mismo colegio acudió su prima Leticia, de cinco años, acompañda por sus padres, la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Con tanto ajetreo real se podría pensar que el colegio posee unas medidas excepcionales de seguridad como aquí en España. Nada de eso. En Bélgica el colegio tiene previsto un sistema bastante eficaz: “Al lado del aula de los Príncipes se habilita un pequeño espacio desde el que los miembros de seguridad pueden controlar la situación muy discretamente, de modo que no moleste a nadie, principalmente a los niños”.

No hay mayores medidas de seguridad. Ni requisa de móviles ni seguimientos de otro tipo. Según el encargado de estudios, el año pasado estas medidas resultaron eficaces y no piensan modificarlas este año. Otras medidas, señala, podrían molestar a los niños y a sus padres.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato