El monarca falleció el 13 de octubre de 2016

Matilde de Bélgica asistirá a la cremación del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia

La reina estará presente en la ceremonia tendrá lugar el próximo 26 de octubre en Bangkok, para la que ya se han anunciado estrictas medidas de seguridad

La reina Matilde de Bélgica.

La reina Matilde de Bélgica estará presente en la ceremonia de la cremación del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en Bangkok y para la que ya se han anunciado estrictas medidas de seguridad.

Según ha anunciado la Casa Real belga, la reina Matilde acudirá a la ceremonia de de la cremación del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, en representación de Bélgica y de su marido, el rey Felipe.

La reina Matilde conoció personalmente al difunto rey tailandés, que falleció hace casi un año, el 13 de octubre de 2016. Incluso coincidió con él en el aniversario del golpe de Estado que le valió el poder al rey en Tailandia en el año 2006.

Los actos de la ceremonia de la cremación de Bhumibol Adulyadej comenzarán el día 25 de octubre y se alargarán durante una semana, y el Gobierno de Tailandia ya ha anunciado medidas de seguridad extremas para la ocasión.

La cremación tendrá lugar en un nuevo edificio construido para la ocasión, que mide más de 50 metros y está inspirado en el Monte Meru, uno de los emblemas del hinduismo.

Además, durante todo el mes, en Tailandia no se podrán emitir contenidos de entretenimiento en la televisión en señal de luto, daño prioridad a documentales y mensajes institucionales en recuerdo del rey Bhumibol Adulyadej.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió

 

Durante estos últimos días, miles de ciudadanos se han congregado en la sala del trono del palacio real, donde se levantó una urna con los restos del monarca. Allí acudieron también varios jefes de Estado extranjeros, incluyendo los reyes de Tonga, Bahrein y Bhután.