Bélgica

La princesa María Esmeralda de Bélgica, hija de Leopoldo III, publica un libro sobre el futuro del planeta

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } María Esmeralda de Bélgica, hija del rey Leopoldo III y la princesa Lilian, acaba de publicar un nuevo libro, titulado ‘Tierra’ No es demasiado tarde para interactuar con ella'. En él, la princesa ofrece su visión sobre cómo salvar el planeta a través de una serie de entrevistas realizadas a personalidades de todo el mundo líderes en sus sectores.

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } En una entrevista ofrecida esta semana a la revista belga La Libre, la princesa María Esmeralda ha reconocido que su intención a la hora de abordar este proyecto era la de contribuir de una forma a la salvación del planeta.

Remarca que no quiso reducirse a su punto de vista, por lo que decidió ponerse en contacto con personalidades relacionadas no sólo con el medioambiente, sino también con el mundo de la política, la cultura, la ciencia o la economía.

De ese modo, la obra cuenta con los testimonios de personalidades como el Premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa; el cocinero Ferran Adrià; o el político ruso Mijaíl Gorbachov, con quien no contactó en persona sino por vía telefónica.

La autora explica que las mayorías de estas entrevistas se produjeron en Londres, París y Bruselas para no dejar huella de un exceso consumo de carbono.

María Esmeralda de Bélgica, nacida en 1951 del matrimonio entre el fallecido Rey Leopoldo III y su segunda mujer, la princesa Lilian, ejerce como periodista en Bélgica desde hace años

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?