En el primer aniversario de los ataques en el aeropuerto y el Metro

Felipe de Bélgica, a las víctimas de los atentados de Bruselas: “Queremos escuchar vuestro dolor”

Elogió su coraje y les invitó a construir una “sociedad más humana y justa”

Los reyes Matilde y Felipe de Bélgica, tras los atentados terroristas de marzo de 2016.
Los reyes Matilde y Felipe de Bélgica, tras los atentados terroristas de marzo de 2016.

Felipe de Bélgica se dirigió este miércoles a los familiares y allegados de las víctimas de los atentados yihadistas de Bruselas. Les invitó, un año después de los ataques, a compartir su dolor y a trabajar para construir una “sociedad más humana y más justa”.


Los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, guardaron un minuto de silencio en el aeropuerto de Bruselas, un año después del atentado yihadista que sufrió y que junto al de la estación de metro de Maelbeek dejaron 32 muertos y más de 300 heridos.

Unos minutos antes, el monarca había depositado unas flores tras la lectura de los nombres de las víctimas. El tráfico aéreo quedó interrumpido en el aeropuerto a lo largo de la ceremonia, que duró 26 minutos.

Después, los reyes visitaron también la estación de metro de Maelbeek, donde se registraron otras 16 víctimas mortales por la explosión de otra bomba activada por Khalid El Bakraoui, que viajaba en un convoy.

“Nadie puede pretender comprender completamente el sufrimiento que viven ustedes. Queremos escuchar vuestro dolor”, declaró el rey en el barrio europeo de Bruselas, donde se produjo el segundo de los dos atentados.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato