Bélgica

Les ofrecerá una cena en el castillo de Laeken

Felipe de Bélgica recibirá al gran duque de Luxemburgo y al heredero de Liechtenstein

El rey de los belgas será el anfitrión de la reunión informal de jefes de Estado de países de lengua alemana

Enrique de Luxemburgo y Felipe de Bélgica.
photo_cameraEnrique de Luxemburgo y Felipe de Bélgica.

El castillo de Laeken, en Bruselas, será el escenario del encuentro que Felipe de Bélgica mantendrá con otros jefes de Estado de los países que comparten la lengua alemana como oficial: Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo, Liechtenstein y la propia Bélgica.

Los máximos representantes de los estados europeos que tienen el alemán como lengua oficial y cooficial se reúnen de manera informal desde hace años para estrechar lazos y reforzar la cooperación entre ellos.

El próximo 8 de septiembre el rey de Bélgica dará la bienvenida a sus homólogos de esta reunión informal de jefes de Estado de países germanófonos. Ese día celebrará una serie de actos, como reuniones de trabajo, con los jefes de Estado de Alemania, Suiza, Austria, Luxemburgo y Liechtenstein.

Esta cita permitirá a Felipe de Bélgica reencontrarse con el gran duque Enrique de Luxemburgo, y también con el príncipe Alois de Liechtenstein, heredero y regente del príncipe soberano Hans-Adam II de este pequeño principado.

Además, estarán presentes los presidentes de las repúblicas de Alemania y la Confederación Suiza, Joachim Gauck y Johann Schneider-Ammann Niklaus.

El día antes de los encuentros oficiales, el rey de Bélgica será anfitrión de los otros jefes de Estado en el Palacio de Laeken, la residencia oficial de los reyes en Bruselas.

Bélgica se unió en 2014 a esta reunión informal de países germanófonos, y ahora toma el testigo de organizar la cita.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?