Fabiola de Bélgica podría haber contraído la bronconeumonía en un hospital

La prolongación de la estancia de la reina Fabiola de Bélgica en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Bruselas se debe a complicaciones durante el tratamiento e incluso podría haber contraído la bronconeumonía en un hospital. Ésta es la tesis del diario "La Dernière Heure", que explica que el prolongado ingreso de la Monarca es por una bronconeumonía nosocomial.

El Palacio Real informó ayer, en otro comunicado muy breve, de que el estado de salud de la viuda del rey Balduino "continúa serio y estable" y que el tratamiento está siendo "más largo de lo previsto". La monarca de origen español, de 80 años, fue hospitalizada el pasado día 16 en la clínica Saint-Jean debido a una bronconeumonía. Una semana antes, la reina Fabiola se había sometido a una operación de tiroides bajo hipnosis en el hospital universitario de Lieja (este del país). Según el diario "La Dernière Heure", la razón del prolongado ingreso es que la Reina padece una bronconeumonía nosocomial, una infección contraída en un hospital. Los pacientes con una neumonía hospitalaria permanecen hasta tres veces más tiempo en la unidad de cuidados intensivos que los que sufren una neumonía normal y tienen una mortalidad media de un 25,6%.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato