“Día Nacional” en Bélgica, bajo seguridad

Con motivo de la festividad anual, el rey Alberto II grababa un mensaje para la televisión en el palacio real la semana pasada pero la jornada grande era ayer, el 21 de julio, día en el que Leopoldo I ascendía al trono, en el año 1831.

La familia real no podía perderse los actos festivos de tan importante día y el rey Alberto II, la reina Fabiola, el heredero al trono Felipe y su esposa Matilde, acudieron a la catedral de Saint Michael en Bruselas para escuchar misa.

Los actos se sucedieron en un entorno de extrema seguridad debido al ataque que la familia real sufrió el pasado abril en Apeldoorn. Un compendio de policías, helicópteros y perros permanecieron durante toda la jornada custodiando a la familia y situados estratégicamente en las inmediaciones de la iglesia, así como por las calles donde transcurrió el tradicional desfile militar.

A la casa real llegaron varios comunicados oficiales desde diferentes partes del mundo para felicitarles el “patriótico” día. Así lo hicieron: Brunei, Tailandia, la República de Tunisia… etc. Además, durante todo el día los miembros de la familia cubrieron diferentes actos y por la noche se unieron para disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero