El Rey de Bélgica abdica a los 79 años. Alberto II abandonará el trono el próximo 21 de julio, día de la Fiesta Nacional

Alberto II de Bélgica abandonará el trono de Bélgica en dos semanas. En un discurso televisado, el rey comunicó públicamente su decisión de abdicar en su hijo, el príncipe Felipe.

Los problemas de salud de Alberto II, unidos a su longeva edad, han sido algunos de los factores determinantes para que el Rey de Bélgica tome esta decisión. En torno a las 18:00 horas, el monarca comparecía en televisión para leer un discurso en el que comunicaba su decisión soberana.

Nervioso durante todo el discurso, el monarca lucía un traje oscuro a juego con la corbata y una camisa azul.

Ningún rey en este momento alcanza la edad de de Alberto II, de 79 años. El soberano belga no tiene intención de desvincularse de la política y ha finalizado su discurso con un "viva la belgique".

El rey Balbuino dedicó especial interés en formar al príncipe Felipe para que fuera rey. Sin embargo, el fallecimiento prematuro del anterior monarca motivó que Alberto II ascendiera al trono de manera inesperada.

La voluntad de Balduino era que reinar su sobrino y es ahora cuando, efectivamente, el príncipe Felipe ascenderá al trono que le correspondía.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”