Viajó con el ministro de Asuntos Exteriores

Astrid de Bélgica visita la frontera entre Corea del Norte y del Sur

La princesa estuvo en la zona desmilitarizada, denominada área de seguridad conjunta, que fue creada en 1953 después del armisticio tras la guerra

La princesa Astrid de Bélgica.
La princesa Astrid de Bélgica.

La princesa Astrid de Bélgica ha visitado la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, una zona desmilitarizada creada en 1953 tras el armisticio de la Guerra de Corea. En su viaje, la acompaña el ministro de Asuntos Exteriores, Didier Reynders.

Este miércoles emprendió el viaje a Corea para visitar la frontera más fuertemente custodiada del mundo. La princesa también estuvo acompañada por el secretario de Comercio Exterior, Pieter De Crem.

Una vez allí visitaron el famoso ‘Puente de no retorno’, que se utilizó en 1953 para el intercambio de prisioneros entre el Norte y Corea del Sur, según han informado varios medios de comunicación belgas.

La princesa Astrid tiene previsto quedarse hasta el sábado para visitar Corea del Sur, en una misión económica en nombre de su hermano, el rey Felipe. La acompañan más de 250 empresarios, académicos y políticos federales y regionales.

En su estancia, la princesa de Bélgica se reunirá con el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-In. Además, a su llegada ya mantuvo una conversación con el primer ministro Lee Nak-Yon.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato