Alberto II achaca el conflicto político en Bélgica a la crisis financiera internacional

El rey de Bélgica pidió este miércoles "responsabilidad" a los políticos del país para que pueda formarse rápidamente un nuevo Gobierno y, recordando un elogio de la ex rehén colombiana Ingrid Betancourt, animó a los belgas a seguir unidos pese a sus diferencias culturales. En el discurso a la nación que fue emitido en Nochebuena, Alberto II achacó la nueva crisis política belga a "la crisis financiera internacional y sus repercusiones en Bélgica en el ámbito judicial".

El rey de Bélgica pidió este miércoles "responsabilidad" a los políticos del país para que pueda formarse rápidamente un nuevo Gobierno y, recordando un elogio de la ex rehén colombiana Ingrid Betancourt, animó a los belgas a seguir unidos pese a sus diferencias culturales. En el discurso a la nación que fue emitido en Nochebuena, Alberto II achacó la nueva crisis política belga a "la crisis financiera internacional y sus repercusiones en Bélgica en el ámbito judicial". "Espero fervientemente", afirmó el Monarca, "que el sentido de responsabilidad de cada uno conduzca rápidamente a la formación de un nuevo Gobierno capaz de seguir haciendo frente con eficacia a los desafíos económicos, sociales y financieros urgentes de nuestro país, y de avanzar en la necesaria reforma del Estado". En el origen, pues, de la última crisis política belga está, según Alberto II, el colapso crediticio internacional, y en la raíz de éste, "el desarrollo de productos financieros incontrolados", tan "complicados y sofisticados", explicó, "que la mayoría de los responsables son incapaces de determinar su valor real".

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato