AN

Los vítores de Sevilla y la catedral, puntos de interés en las visitas de TuGuíadeSevilla.com

Los vítores en Sevilla son una de las atracciones que ningún turista puede dejar de ver cuando visita la ciudad. No se trata solo de lo que representan estos símbolos, sino de toda la interesante historia que hay detrás de ellos, la cual se remonta incluso a la época de la España medieval.

Para poder disfrutar de los Vítores, así como de una visita guiada de la catedral de Sevilla, otro importante atractivo turístico de la ciudad, lo ideal es contar con la ayuda de un guía experimentado. Afortunadamente, en la web tuguiadesevilla.com, se puede contratar online a excelentes guías locales capaces de ofrecer un servicio de primera.

Vítores, una representación de la historia sevillana

Los vítores son una especie de graffitis que hacían los universitarios durante la época medieval en España sobre las paredes de los edificios más emblemáticos de ciudades como Salamanca, Granada, Baeza o Sevilla y que hasta hoy se conservan. Sus orígenes se pueden rastrear incluso hasta la Roma Imperial y, desde el principio, han sido un símbolo de victoria, en aplauso o celebración hacia alguien que ha hecho una importante hazaña. De hecho, este es justo el significado que actualmente tienen, según la RAE. El anagrama formado por la letra V y la T, que hace referencia a “viva” o “víctor” fue muy utilizando por los estudiantes universitarios salamantinos durante el siglo XV, para celebrar a compañeros que se graduaban o culminaba un doctorado. Si bien la práctica de los vítores se prohibió en el siglo XVIII, se volvió a recuperar en el siglo XX. Hoy en día, los vítores son una atracción turística que más allá de su antigüedad, es un símbolo por excelencia de historia y tradición sevillana.

Un lugar que vale la pena visitar

Además de los vítores, la Catedral de Sevilla y su campanario La Giralda son el atractivo turístico más visitado e importante en la ciudad por muchas razones. Una de ellas es que se trata del templo gótico más grande del mundo y es una estructura con una arquitectura muy rica y única. Además, cuenta con una historia amplia y muy interesante que pasa por la época musulmana y los Reyes de España en el medioevo. En su diseño, participaron varios de los mejores arquitectos y escultores nacionales y extranjeros, que le confirieron su característico estilo gótico y renacentista. Posteriormente, en 1987, el edificio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es un baluarte que conmemora la historia de la ciudad.

Para realizar una visita guiada a la catedral de Sevilla y a los Vítores, se pueden contratar los servicios de los expertos guías locales de TuGuíadeSevilla.com, una empresa con años de experiencia y un conocimiento profundo de la historia y los atractivos turísticos de la ciudad. Con su ayuda, la experiencia del turista es única e inolvidable.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable