AN

Visitar Baños de Montemayor en el valle del Ambroz, el norte de Extremadura

Para viajar y disfrutar del aire libre, el otoño es una época del año ideal, ya que no hace un frío intenso ni un calor agobiante. Una de las opciones que más encajan con este plan es visitar el norte de Extremadura. Allí, Baños de Montemayor cuenta con una temperatura media agradable y un ambiente mágico, formado por coloridos bosques caducifolios, donde destacan los sonidos de la naturaleza.

Para ello, en la plataforma vivebañosdemontemayor.com es posible planificar el viaje informándose sobre todas las actividades y alojamientos que se ofrecen en la localidad.

Un destino verde, ideal para quienes busquen Vitamina N

En un contexto en el que las personas se encuentran rodeadas de entornos urbanos en los que el tráfico y la rutina provocan ansiedad y estrés, surge una nueva tendencia a la hora de planificar viajes. En este aspecto, son cada vez más los turistas que buscan destinos sostenibles y verdes, en los que predominan los atractivos naturales y culturales ubicados a corta distancia. Tal es el caso del municipio de Baños de Montemayor, el cual se sitúa al norte de la provincia de Cáceres, formando parte de la comarca denominada Valle del Ambroz.

Visitar Extremadura en otoño es una alternativa ideal para quienes deseen llenarse de Vitamina N, ya que en esta época del año las aves migratorias, como la grulla, comienzan a llegar a sus reservas de agua, como los embalses, y otra gran variedad de aves en sus bosques caducifolios, ambientando su paisaje montañoso con su color y sus sonidos.

Múltiples opciones en Baños de Montemayor

Además de los beneficios para la salud que generan los sonidos naturales y el aire puro, el clima de otoño de Baños de Montemayor invita a practicar deporte y, al mismo tiempo, conocer los distintos puntos de interés de este municipio y su valle. En él, es posible hacer senderismo, montar en bicicleta o a caballo, además de practicar paddle surf en el embalse o recorrerlo en kayak, sintiendo la naturaleza de cerca y observando la biodiversidad de lugar.

Por otro lado, Baños de Montemayor cuenta con una gran variedad de opciones gastronómicas, con bares y restaurantes que destacan por su gastronomía otoñal con su oferta de platos locales, entre los que es posible mencionar el mousse de castañas, el cremoso de calabaza especiada y el carpaccio de setas con vinagreta de aguacate, entre otras recetas. Además, quienes deseen finalizar la jornada de forma relajante, ya sea en pareja, en familia o con amigos, pueden recorrer los distintos circuitos termales en las piscinas del balneario.

En la página web de ViveBañosdeMontemayor.com, los usuarios podrán buscar alojamiento y las distintas experiencias y actividades que se ofrecen en Baños de Montemayor y así planificar una visita de otoño a este destino natural.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?