AN

'Viaje a través de los Chakras', el curso de Ravi Ram para el crecimiento personal

Está comprobado que el estrés tiene consecuencias negativas en el cuerpo humano. Según los especialistas, puede afectar al sistema inmune, la sexualidad, el sistema digestivo, el corazón, el sistema respiratorio y los músculos.

Más allá de la salud física, los altos niveles de estrés también pueden incidir en el bienestar espiritual.

Cuando ocurre un evento de tensión, los chakras se desequilibran, generando un malestar general que se refleja en el desenvolver diario. Para disminuir los efectos tanto físicos como espirituales del estrés es recomendable conectar con los puntos energéticos, liberar las preocupaciones y así comenzar un crecimiento personal. Con la ayuda de líderes espirituales como Ravi Ram, es más sencillo comprender cómo funciona el proceso de meditación y ver resultados en pocas semanas.

Significados de los chakras

De acuerdo a la doctrina hinduista, los chakras son puntos de energía inmensurables que se encuentran a lo largo del cuerpo humano. En total, existen siete chakras y cada uno tiene un significado especial. El primero es el Muladhara de color rojo, ubicado en la base de la columna. Su función es brindar estabilidad. El segundo es el Svadhisthana, de color naranja y se relaciona con la creatividad. Se ubica debajo del ombligo y ayuda a fluir. Por su parte, el Manipura es amarillo y se sitúa en el plexo solar, representa la fuerza de voluntad.

El chakra Anahata se encuentra en el centro del pecho, es verde y enseña amor y perdón. El siguiente es el Visuddha, su color es azul y se relaciona con el sonido, enseña a escuchar y comunicarse.

La intuición es propia de Ajna, el chakra de color índigo, también conocido como el tercer ojo. Finalmente, el Sahasrara, de color violeta, conecta a los seres humanos con el poder superior, se encuentra en la corona de la cabeza. El equilibrio de estos puntos otorga un bienestar generalizado, mejor gestión de las emociones y una mayor conexión con uno mismo y con todo lo que le rodea.

El Gran Viaje a través de los chakras

Para activar, equilibrar y aprovechar el potencial de los chakras se recomienda apartar un espacio diario para meditar y aprender a usar los puntos energéticos. En el curso online "Viaje a través de los Chakras", Ravi Ram, líder espiritual y músico multinstrumentista especializado en el poder de la vibración y el mantra, comparte sus conocimientos sobre cómo entender y aprovechar los chakras.

En este taller cada participante aprenderá sobre los antiguos yoguis, lo que le ayudará a comunicarse desde la intención, vibración y visualización de los centros de energía. Progresivamente, se logrará un equilibrio, la salud mejorará y con ello, incrementará la confianza y el bienestar propio.

Las clases se componen de 7 capítulos en vídeo que los estudiantes pueden ver en cualquier momento del día. Con el aprendizaje obtenido, es posible mantener los puntos energéticos abiertos y receptivos al flujo divino que aviva la consciencia.

Una vez se tienen las herramientas y filosofía de vida ideal, es posible lograr el equilibrio espiritual y el crecimiento personal, aportando profundos cambios internos y consecuencias satisfactorias para la vida diaria.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?