AN

Las ventajas de utilizar un protector contra sobretensiones en el hogar, con Cadenza Electric

Las subidas de tensión son breves ráfagas de electricidad que pueden causar daños a los dispositivos electrónicos de un hogar.

Algunas de las causas de estos episodios son las caídas de la línea eléctrica, las tormentas y los daños o defectos en el cableado. También se pueden generar sobrecargas por errores de la compañía eléctrica o al apagar y encender rápidamente dispositivos de alta potencia.

Una de las mejores maneras de contar con protección contra sobretensiones es con los productos adecuados para desviar el voltaje excesivo. Estos artículos también ayudan a prevenir incendios. Para conseguir protectores contra sobretensiones es posible recurrir a la tienda online Cadenza Electric, que cuenta con distintos modelos que se adaptan a diversas necesidades.

¿Cómo funcionan y cuáles son las ventajas de usar protectores contra sobretensiones?

Cada hogar puede experimentar hasta más de 300 episodios de sobretensión eléctrica al año. Cuando estos eventos tienen una duración de al menos 3 nanosegundos, el calor generado puede quemar los dispositivos electrónicos enchufados a la red. En este contexto, el principal beneficio de contar con protección contra sobretensiones es la nivelación de los picos repentinos de corriente.

De esta manera, es posible salvaguardar a los dispositivos electrónicos de los saltos en el voltaje. Esto sucede porque los protectores detectan el exceso de corriente y lo desvían de forma segura a través de una conexión a tierra. Otro de los beneficios de estos sistemas es que resultan asequibles y pueden proteger a un hogar de múltiples peligros. Esto se debe a que son más baratos que la reposición o el arreglo de un electrodoméstico dañado.

En el mismo sentido, contar con protectores reduce el desgaste de todos los dispositivos conectados a la red eléctrica y, por lo tanto, alarga la vida útil de ordenadores, neveras y demás electrodomésticos. Además, su instalación es sencilla.

Proteger un ordenador durante un apagón, con Cadenza Electric

Cuando se produce un apagón es recomendable desconectar inmediatamente los ordenadores y todos los dispositivos electrónicos del hogar. Este consejo es válido incluso si la casa cuenta con un protector, ya que la intermitencia de la energía puede ser muy peligrosa.

Por otra parte, cuando la electricidad regresa es aconsejable esperar de 15 a 20 minutos antes de volver a enchufar todo. Esta manera de proceder es especialmente útil para proteger los ordenadores, que son uno de los dispositivos más delicados. Otra forma de cuidar un ordenador es conectarlo a un regulador o a un sistema de alimentación ininterrumpida.

En Cadenza Electric es posible encontrar todos los productos necesarios para obtener protección contra sobretensiones y evitar problemas en los dispositivos electrónicos. De este modo, es posible ahorrar tanto en mantenimiento como en reposiciones.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?