AN

Las ventajas de una instalación solar según Soof

Hoy en día, con el elevado crecimiento en los costes de la energía eléctrica en países como España, resulta conveniente apostar por alternativas eficientes como la energía solar.

Aunque el proceso de instalación de este tipo de energía renovable parece, a priori, ser engorroso y complicado, existen iniciativas en el mercado como Soof que se han propuesto simplificarlo y agilizarlo para beneficio de millones de personas. Esta compañía centraliza todas las tareas que debe llevar a cabo una persona o empresa para tener una instalación solar fotovoltaica en cualquier lugar, encargándose de la obtención de presupuestos, asesoría, calidad de las placas solares, posibilidad de subvenciones y oportunidades de financiación, entre otras.

Ventajas y beneficios de la instalación de energía solar

La energía solar es una energía renovable que hace uso de la radiación electromagnética proveniente del Sol para generar electricidad mediante placas solares que cuentan con células solares fotovoltaicas que captan la luz. En ese sentido, la energía solar no emite gases de efecto invernadero a la atmósfera, no contribuye al calentamiento global, es sostenible y es inagotable, lo que indica que se renueva constantemente, ya que está disponible en todo el mundo.

Además del componente ecológico, este tipo de energía es cada vez más competitivo a nivel económico porque su coste se ha reducido drásticamente, permitiendo que sea asequible para más personas. Asimismo, esta tecnología no requiere demasiado mantenimiento, ya que está pensada para tener una larga vida útil y para adaptarse a los ciclos naturales de día y noche. Por otro lado, la instalación de placas solares con la asesoría de Soof resulta provechosa a largo plazo, ya que supone un gran ahorro en el gasto mensual del consumo eléctrico convencional y permite acceder a subvenciones destinadas a su implementación en diversas comunidades autónomas de España.

Servicios efectivos para lograr una instalación solar fotovoltaica exitosa gracias a una plataforma especializada

Al iniciar la búsqueda de presupuestos para instalaciones fotovoltaicas, las personas se encuentran con múltiples problemas ligados al desconocimiento del proceso y el coste, tipo y tamaño de las placas a utilizar. Por tales motivos, la propuesta de Soof, la plataforma all-in-one de este tipo de servicios, resulta acertada y pertinente.

Esta iniciativa hace un estudio minucioso del mercado para dar a sus clientes (particulares o empresas) 3 presupuestos que se alineen con precisión a lo que buscan. Además, ofrece asesoría gratuita, informa de las modalidades de financiación existentes y lleva a cabo un acompañamiento en el proceso de contacto con las ingenierías encargadas de instalar las placas. De esta manera, recopilan toda la información necesaria para que el consumidor adquiera la instalación fotovoltaica más conveniente de acuerdo a sus necesidades, dando prioridad a la calidad y a un coste competitivo.

Gracias a su asesoría imparcial y adaptada al presupuesto de sus clientes, Soof ha ganado notoriedad, ya que gestiona y compara precios para encontrar la oferta más provechosa, evitando la pérdida de tiempo y dinero en el proceso.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable