AN

Vega Consultores explica quién puede beneficiarse de las subvenciones del Kit Digital

La Unión Europea, en colaboración con los gobiernos de varios países, incluida España, apoya el salto a la digitalización de autónomos y pymes con más de 3.000 millones de euros en ayudas. Con ellas pueden adquirir de forma gratuita un Kit Digital.

Lo único necesario para obtener estas subvenciones es contar con más de 6 meses de antigüedad y estar al corriente de los pagos con la administración pública. Si se cumplen los requisitos, Vega Consultores ofrece sus servicios de asesoría de forma gratuita, donde solo se paga el IVA. Cabe mencionar que este impuesto es deducible posteriormente. Esta gratuidad es posible porque cuentan con una amplia red de proveedores homologados como agentes digitalizadores.

La importancia de la digitalización en los tiempos actuales

Cada vez hay más herramientas digitales para poder optimizar un negocio y alcanzar más clientes dentro de la red mundial. El posicionamiento en buscadores, redes sociales, tiendas virtuales y hasta ciberseguridad se han vuelto una necesidad si se quiere alcanzar el éxito comercial en internet.

Todos estos apartados se pueden mejorar gracias al Kit Digital, que busca dar una respuesta 360, abarcando todas las necesidades que tiene el negocio. En ese sentido, disponen de un servicio integral para la digitalización de las pequeñas empresas. Este incluye, por ejemplo, la subvención de la página web y SEO, la tienda online, la gestión de redes sociales, la gestión de clientes, los cuadros de comandos, entre muchos otros. El objetivo es poder optimizar estos recursos y responder a las necesidades de las empresas, de la mano de grandes profesionales expertos en el ámbito.

Hasta 12.000 euros dependiendo del número de empleados

Como este Kit Digital está enfocado en pequeñas y medianas empresas, además de autónomos e independientes, la cantidad de dinero que otorgan varía dependiendo del número de empleados con el que cuente la entidad. La cantidad de subvención al 100 % es de entre 2.000 € y 12.000 €, dependiendo del tamaño de la empresa.

Lo más importante de esto es que Vega Consultores realiza un servicio completo de consultoría totalmente gratuito, para analizar la situación digital del solicitante, detectar necesidades actuales y futuras y proponerle una serie de mejoras, recomendaciones de cómo aprovechar lo mejor posible el Kit Digital. Además de supervisar toda la vida de la ayuda y los desarrollos, a través de un entorno digital en la nube a disposición del beneficiario.

En definitiva, las empresas en crecimiento cuentan cada vez con más estrategias para posicionarse en el mundo digital. Aquellas que quieran obtener más información o aclarar cualquier duda, pueden consultar la web de Vega Consultores, una compañía especializada en el mundo TIC que contribuye a desarrollar todo tipo de proyectos digitales.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?