AN

Variedad de cursos certificados para oposiciones en SOCIDECO

En 2024 tiene que haberse disminuido la temporalidad laboral en el sector público para cumplir con las iniciativas gubernamentales y de bancada de algunos sectores del parlamento español. A pesar de que existen varias leyes que buscan atacar esta problemática, subsectores como la educación y la sanidad siguen siendo los que contratan más personal temporal.

Para que sea posible alcanzar los objetivos de esta meta, es necesario formalizar el trabajo de profesionales, técnicos y personal de servicio que labora en cualquiera de estos sectores.

En este contexto, la Sociedad Científica para el Desarrollo del Conocimiento (SOCIDECO) se ha preocupado por diseñar un completo catálogo de cursos certificados para oposiciones, dirigido a aquellas personas que deseen ingresar en el sector sanitario público, esperando expandir sus programas a la preparación de personal para otros sectores.

Generar nuevas plazas en los sectores de educación y sanidad

Si bien la normativa estipulada por el parlamento otorga cierto cuerpo jurídico para la creación de nuevas plazas de trabajo fijas en sectores que optaban por la temporalidad, es necesario que se amplíen sustancialmente la cantidad de cargos para que las personas tengan la oportunidad de acceder al menos a un trabajo definitivo.

Para el Gobierno Nacional, es fundamental formalizar el trabajo de sanidad y docencia, por lo que se espera publicar muy pronto grupos de plazas por medio de convocatoria abierta que permitan acceder sin obstáculos a un cargo en el sector público. Estas convocatorias suelen constituirse por varios filtros de selección y, para lograr la plaza de forma exitosa, es necesario prepararse y formarse con los conocimientos básicos.

Capacitación dirigida a cualquier agente del sector sanitario

La formación diseñada por SOCIDECO se concentra en instruir sobre el marco legislativo para el enfoque de la gestión y organización sanitaria. Sus planes de estudio están dirigidos a personal estatutario de gestión y servicios, gerocultores, auxiliares de ayuda a domicilio y personal sanitario en general.

Todos los cursos relacionados con este marco se ofrecen bajo modalidad presencial u online y se ajustan a la normativa vigente en cuanto a tasas de aduana. El tiempo dispuesto por SOCIDECO para la finalización de cualquier curso es de un año después de formalizarse la matrícula, por lo que el futuro estudiante debe organizar muy bien su calendario académico para culminar su formación durante este periodo.

Con esta capacitación, SOCIDECO espera que todos los interesados en ingresar a cualquier entidad pública del sector sanitario, tengan las herramientas necesarias para culminar con éxito su proceso de selección y puedan acceder a una plaza que les permita escalar en su proyecto de vida personal.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable