AN

Utilizar una fachada ventilada tras la subida de la luz es rentable

El desarrollo de la guerra en Ucrania provocó un aumento del precio del gas natural que, a su vez, alimentó la subida de la luz en los hogares españoles. De esta manera, las facturas alcanzaron otro pico, el segundo más alto de la historia, con un coste de hasta 366 € por MWh.

El récord continúa siendo el del 23 de diciembre de 2021 con 384 € por MWh. Debido a que esta tendencia en alza del coste eléctrico se sostendrá, al menos a corto plazo, la instalación de una fachada ventilada aparece como una opción posible para aminorar el gasto en energía. En este sentido, la empresa Sistema Masa provee distintos sistemas de sujeción para fachadas ventiladas que permiten optimizar la capacidad térmica de una vivienda.

Las fachadas ventiladas favorecen el ahorro energético

Las fachadas ventiladas se incluyen dentro de los sistemas de cerramiento de edificios y casas que están catalogados como eficientes y sostenibles. Proporcionan un aislamiento perfecto del exterior que evita la pérdida de energía. También mejoran la capacidad acústica de los muros.

Una fachada ventilada se compone de cuatro elementos distintos. El muro de soporte es el cerramiento que cumple la función de anclaje para toda la fachada y, por lo general, está hecho de ladrillos cerámicos u hormigón. Sin embargo, cada vez más se están imponiendo los sistemas de cerramiento ligero.

A su vez, la cámara de aire es el espacio disponible entre el muro y la capa aislante. Su función es favorecer la ventilación mediante el efecto chimenea, que evita la condensación de la humedad.

El componente que se utiliza para lograr un mayor aislamiento térmico es la capa aislante que se proyecta sobre el muro. Es posible construirla con cerámica, metales, madera, HPL, piedra o composite y resulta fundamental que los materiales sean de alta calidad para que la fachada ventilada sea eficiente. De esta manera, es posible paliar la subida de la factura de la luz.

Las fachadas ventiladas tienen una vida útil larga

Entre las ventajas que presenta la instalación de una fachada ventilada, están su capacidad estética y su durabilidad. Para sustentar estas características, Sistema Masa realiza instalaciones en las que se colocan juntas perimetrales en las placas de revestimiento, para evitar las afecciones que se producen por la dilatación de los materiales.

De esta manera, es posible preservar el buen aspecto de las fachadas y prevenir la aparición de grietas o fisuras. La empresa cuenta con un amplio abanico de soluciones que se adaptan a las necesidades de distintos tipos de construcción, materiales y diseños.

Con el apoyo de Sistema Masa, es posible instalar una fachada ventilada para mejorar la capacidad de aislamiento térmico de una construcción y lograr un ahorro energético, en un contexto en el que el precio de la luz está sometido a una continua tendencia alcista.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes