AN

Urbànima dispone de calzado vegano femenino fabricado en España

En los últimos años, la fabricación de calzado made in Spain ha ganado reconocimiento, ya que tiene colecciones vanguardistas que cada vez están más solicitadas por el público nacional e internacional.

Este es el caso de Urbànima, una compañía que, además de crear en España, hace uso de materiales de origen mayoritariamente nacional. Su propuesta resalta por la transparencia en todos sus procesos de fabricación, por disponer de visitas regulares a la fábrica donde se elaboran todas sus piezas y por contar con óptimas condiciones de trabajo para todos sus empleados que son contratados con un salario digno.

Oferta de calzado vegano femenino hecho en España

Una de las características del calzado para la mujer de hoy es su perdurabilidad, resistencia y estética. Estos parámetros son cumplidos por Urbànima, ya que prioriza la calidad y los materiales naturales en todo su proceso de producción. Esta compañía, fundada por Maite Navarrete Causanilles, utiliza fibras de arroz como materia prima para la elaboración de suelas. Además, aprovecha los biopolioles del maíz para crear tejidos elásticos que imitan a la piel y hojas maduras de cactus nopal para producir tejidos biodegradables y libre de químicos que emulan al cuero.

Además, utiliza botellas de plástico PET reciclado, materiales de procedencia orgánica y componentes a los que se les ha dado una nueva vida útil como poliéster reciclado recuperado de redes de pesca y prendas. Por otro lado, esta compañía española no presenta crueldad animal y cuenta con certificados que confirman su compromiso medioambiental. Además, dispone de un packaging reciclado y reciclable sin adhesivos, para garantizar el consumo consciente.

Empresa transparente en todos sus procesos

Los centros de producción de Urbànima están situados en Alicante y cuentan con proveedores locales para reducir al mínimo sus emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. A esto se suma su ética de trabajo y política de calidad, ya que antes de presentar al mercado un nuevo modelo este ha pasado por un riguroso proceso de análisis e investigación para certificar la eficiencia de los materiales veganos y el diseño ecológico. Sus colecciones incluyen modelos variados como sneakers, sandalias, botas, botines y zapatos de tacón.

Además, esta marca apuesta por la diversidad, cree en la inclusión y se opone al fast fashion. Por esta razón, sus colecciones evitan los estereotipos de género e impulsan la innovación en materiales sostenibles, tejidos veganos y la creatividad aplicada al diseño.

Por otro lado, la transparencia de esta compañía en todos sus procesos de producción, incluido el talento humano, la convierten en un referente en el sector a nivel nacional. Esto se debe al enfoque integral que tiene en cuenta todos los factores que afectan en la creación de los zapatos, haciendo hincapié en el aspecto ecológico.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?