AN

La unión por un día de las cocinas de Alicante y Castilla–La Mancha

Hace tan solo unos días se vivió en San Juan de Alicante una experiencia gastronómica en formato de cena que unió las cocinas de dos grandes chefs.

José Antonio Sánchez Torres (Rte. Els Vents – San Juan de Alicante) y Rubén Sánchez Camacho (Rte. Epílogo – Tomelloso).

Dos cocinas muy diferentes y dos cocineros con personalidades bien definidas en el mundo de la alta cocina que ensamblaron su trabajo para dar como resultado una de las más mágicas cenas que ha vivido este espacio gastronómico del Restaurante Els Vents.

El chef invitado, Rubén Sánchez Camacho, aborda la sobria cocina manchega desde la perspectiva de un cocinero que ha viajado y cocinado por medio mundo, con los años ha perfilado y suavizado tan ruda cocina de pastores y gente del campo para llevarla a nuestros días. Sus propuestas para esta cena fueron, 'hoja de caza', 'tartaleta de migas y boletus ', 'escabache de mandarina, atún rojo, caviar de salmón y acedera ', 'alubias con perdiz', 'guiso de lubina', y para el postre un 'risotto de piñones'.

Por su parte, el chef José Antonio Sánchez Torres, uno de los grandes referentes de la cocina alicantina abriría el menú con su 'bienvenida con olivos milenarios', haciendo referencia a los olivos plantados en la finca donde se encuentra Els Vents, unos espectaculares olivos bi-milenarios, y que incluía 'vermut de cuchara, gordal y naranja ', 'royal de boquerones, gordal y patatas crujientes', y 'yema de hongos, nuez y praliné de gordal'. Siguió con una emocionante 'quisquilla en escabeche de su agua en otoño y cabeza en llamas', y un 'bombón de su coral con traslúcidos de hongos'. También del mar un 'rape negro en suquet oscuro y templado, crema de su lomo embotado, su foie asado y un curry de berros '. Quiso Sánchez llevar la carne nipona a su menú con 'Kobe, cucurrones en su guiso, torrefactos y jugo de legumbres especiadas' y terminó con el postre 'citrus, con lima, limón, caramelo, coca boba en glaseado de donut y una compota de cítrico'.

La experiencia se repetirá próximamente en otra exclusiva ocasión en el Restaurante Epílogo, donde el chef alicantino será en este caso el cocinero invitado y se repetirá la magia de una noche de otoño.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes