AN

UniEléctrica conecta a sus clientes con el ahorro impulsando la movilidad sostenible

La energía renovable en Andalucía sigue creciendo en todos los ámbitos. De hecho, teniendo en cuenta el escenario actual relativo al autoconsumo en el sector, la provincia de Córdoba figura entre las mejores en cuanto a bonificaciones por impulsar el uso de esta tecnología limpia y sostenible. Muchos de los clientes de UniEléctrica ya generan su propia energía renovable desde su tejado y, además, maximizan su ahorro energético pagándoles por la energía que les sobra.  

Ahorro y sostenibilidad gracias al sol

La energía fotovoltaica se ha convertido en la mejor alternativa para ahorrar mes a mes en la factura eléctrica. Gracias a ella, el autoconsumo se convierte en una realidad aprovechable para hogares y negocios de todo el país. Además, reducen las emisiones de CO₂, contribuyendo activamente en la lucha contra el cambio climático.

Comprar un vehículo eléctrico es una decisión interesante y con futuro, porque lo que los clientes ahorran en combustible, les permite rentabilizar a medio plazo su inversión. Además, existen subvenciones y ayudas directas para comprar estos vehículos, que, junto con soluciones de financiación como el renting tecnológico, aumentan aún más la rentabilidad al instalar una estación de recarga en una vivienda o negocio.

¿Es viable esta combinación en un hogar particular?

Instalar placas solares en el tejado de casa siempre es rentable, permite amortizar la inversión realizada en poco tiempo gracias a que gran parte de la energía que se necesita, la genera uno mismo.

Además, gracias a la compra de excedentes, el ahorro se dispara. Si se unen todas estas ventajas a la instalación de un punto de recarga propio, utilizar la luz solar para cargar un vehículo eléctrico puede significar un ahorro de hasta un 70 % en la factura eléctrica.

Los retos en Andalucía

Apostar por otro modelo energético, impulsar las ciudades sostenibles y abaratar el recibo de la luz son objetivos reales. En UniEléctrica apuestan firmemente por la combinación de movilidad eléctrica y energía solar como motor del cambio gracias a sus múltiples opciones de ahorro y rentabilidad.

Además, se disminuye la huella de carbono de una vivienda o negocio haciendo un uso responsable y consecuente de la energía.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?