AN

La transformación y la digitalización de las compañías, con ICB Consulting

A día de hoy, las empresas están sometidas a distintos procesos de cambio que las obligan a estar actualizadas. Por ejemplo, la digitalización tiene beneficios porque mejora la obtención de ingresos y también las experiencias tanto de los clientes como de los empleados. Pero para llegar a este punto, una compañía necesita encarar un proceso de transformación digital.

Una de las mejores maneras de realizar esta adaptación es con el apoyo de ICB Consulting, una firma que brinda soporte para implantar planes de digitalización y aplicar distintas tecnologías en las empresas. El primer paso consiste en un análisis de las tecnologías disponibles en el mercado que pueden ser compatibles con el tipo de negocio que resulta necesario optimizar.

Lograr proyectos de transformación digital de éxito

Después del análisis inicial, el siguiente paso de la metodología de ICB Consulting es la confección de un plan. A partir de estas directrices específicamente diseñadas para cada caso, se dirige e implanta el proceso de transformación digital en una empresa.

Dentro de las opciones disponibles actualmente se cuenta el uso de la tecnología blockchain, que permite mejorar procesos ganando rapidez y eficacia a la vez que se reducen costes. La tecnología blockchain está considerada como una de las de mayor futuro y ya tiene aplicaciones en el presente en distintos sectores. Por ejemplo, puede ayudar a un equipo de marketing a perfilar el posicionamiento, la notoriedad de la marca y lograr la fidelización de los clientes.

A su vez, en el ámbito de la industria, ICB Consulting ofrece soluciones tecnológicas avanzadas para transformar distintos procesos productivos, lo que también se conoce con el nombre de Industria 4.0. Por medio de los servicios de la empresa, es posible iniciar un proceso de mejora continua con soporte técnico de alta calidad disponible tanto antes como después de la implementación de cada proyecto.

La robotización optimiza tiempos y reduce riesgos

Otro de los servicios a los que es posible acceder a través de ICB Consulting es la robotización de los centros de distribución, las fábricas y los almacenes. Esto se logra con robots autónomos móviles AMR (por sus siglas en inglés) que favorecen la reducción de tiempos en distintas operaciones y también contribuyen a aumentar la seguridad de los trabajadores.

De esta manera, la robotización y las automatizaciones generan una reducción en los costes de producción. En adición, a partir de la implantación de este tipo de soluciones es posible lograr un mejor aprovechamiento de los recursos de una empresa.

ICB Consulting está formada por un grupo de consultores estratégicos expertos en guiar a empresas que deben afrontar nuevos retos estratégicos, operativos, financieros, industriales o tecnológicos. La digitalización, la aplicación de la tecnología blockchain y la automatización de procesos son elementos que pueden impulsar el crecimiento de una organización.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable