AN

Trabajar en sectores educativos, asistenciales o de RRHH gracias a la FP Superior en Integración Social

El principal objetivo de la integración social se basa en el conjunto de acciones que quieren garantizar que todas las personas que se encuentran en desventaja de cualquier tipo, tengan la posibilidad de integrarse eficientemente a la sociedad.

Para garantizar que este objetivo se cumpla, es necesaria la participación de profesionales expertos que guíen y ayuden en el proceso. El ciclo de Formación Profesional Técnico Superior en Integración Social prepara a futuros profesionales que se encargarán de promover la igualdad y garantizar que todos obtengan la atención y el apoyo que necesitan. Esta formación se imparte en centros como EEP iGroup que tiene un equipo de expertos con amplia experiencia en este campo.

Un profesional sumamente necesario en la sociedad actual

La atención a los demás y la igualdad de oportunidades son, en esencia, el fundamento de los grados superiores de integración social ofrecidos por EEP iGroup que imparte formación profesional homologada con titulaciones oficiales para los que buscan formarse profesionalmente con las mejores garantías y facilidades. Esta titulación atiende a la necesidad que existe en múltiples sectores del mercado laboral público y privado, especialmente en el educativo, asistencial y de RRHH, de profesionales titulados que promuevan eficientemente la igualdad y la integración. El integrador social es capaz de empatizar con las necesidades de las personas, sensibilizarse y preocuparse por los demás, para así desarrollar planes de acción efectivos que promuevan la integración de los colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social. Su función está íntimamente ligada a la justicia social, por lo que su presencia se vuelve determinante y crucial en las sociedades actuales. Además, como experto, el Técnico en Integración Social ofrecerá sus conocimientos para la intervención, asesoramiento, modificación de conductas y técnicas de análisis que promuevan la inclusión.

¿Qué incluye en programa del Grado Superior en Integración Social?

La formación para titularse como Técnico Superior en Integración Social es de 2000 horas distribuidas en dos años, donde se enseñarán los temas que corresponden a esta área profesional. El contenido de cada fase bien podría resumirse en un primer curso enfocado principalmente a las acepciones teóricas de la carrera, mientras que el segundo curso se enfoca un poco más a actividades prácticas indispensables. Con esta formación, el estudiante se capacitará para programar, organizar, implementar y evaluar el grado de integración social en un área determinada, aplicando estrategias y técnicas específicas en función de promover mayores oportunidades para dicha integración de las personas.

La formación incluye prácticas en empresas. El estudiante podrá elegir la modalidad de la formación en función de sus necesidades, pudiendo escoger estudiar presencial o a distancia (online). En el sitio web oficial de EEP iGroup se encuentra más información sobre esta titulación y los requisitos a cumplir para acceder a ella.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?