AN

Título Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil, con EEP iGroup

El título de Técnico Superior en Educación Infantil es una formación que está teniendo una creciente demanda en Madrid, así como en otras ciudades importantes.

La razón es la generalización de actividades extracurriculares o informales dirigidas a los niños más pequeños dentro y fuera de las instituciones educativas formalmente establecidas.

Al igual que los docentes y educadores encargados de impartir enseñanza en otros niveles y contextos educativos, este técnico superior debe contar con habilidades especiales. Según los expertos de la Escuela de Estudios Profesionales EEP iGroup la persona debe poseer cualidades como madurez, sensibilidad, habilidades comunicativas y ser muy prudente.

En esta escuela apuestan por la modalidad DUAL, esta consiste en el concepto de aprender haciendo, con otra ventaja adicional que son sus prácticas remuneradas.

¿Cuáles son las salidas laborales de los técnicos superiores en educación infantil?

EEP iGroup es una empresa con una amplia trayectoria que se ha destacado en toda España por la formación profesional en diversas áreas. Con varias sedes en todo el país, un personal docente multidisciplinar y los mejores avances tecnológicos han apostado por programas actualizados y de calidad para grados superiores educación infantil.

El equipo de EEP iGroup siempre ha estado enfocado en ofertas educativas con salidas laborales reales, continuamente analizando la evolución del mercado laboral. En el caso de los técnicos superiores en Educación Infantil, su labor está concentrada en menores desde los 0 hasta los 6 años. Generalmente, son perfiles profesionales que refuerzan el equipo docente de una escuela.

Sus funciones son las de impartir conocimiento a los niños y niñas de infantil sobre temas que no son estrictamente académicos, como por ejemplo, la educación ambiental, el desarrollo de actividades lúdico-educativas o el aprovechamiento del tiempo libre. Son actividades que sirven para preparar integralmente a los menores.

Lugares que más requieren técnicos en educación infantil

Cada día las escuelas formales implementan actividades complementarias para ofrecer una educación más integral a sus alumnos. Con ellas buscan explorar y cultivar habilidades blandas en los pequeños, como su capacidad para socializar o trabajar en equipo. En este sentido, las rutinas que pueden desarrollar los técnicos superiores en Educación Infantil están orientadas en función de estos objetivos.

Además de las escuelas formales, existen otras instituciones que también los requieren. EEP iGroup menciona por ejemplo a los centros de ocio, las granjas escuela y los campamentos de verano. También tienen puestos de trabajo en ludotecas, bibliotecas y casas de cultura. Una tendencia relativamente reciente es la de los espacios de juego en los hospitales infantiles o áreas pediátricas donde sus servicios también son requeridos.

Madrid constituye una de las mejores plazas para este perfil profesional, ya que en la capital española se concentra la mayor cantidad de ofertas laborales. El equipo de EEP iGroup sostiene que también otras regiones del país están solicitando activamente a estos educadores debidamente certificados por un centro reconocido. Lo fundamental es que el personal tenga formación en grados superiores para acceder a los cargos.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?