AN

El Tinder para candidatos y empresas que revoluciona el sector de la selección de personal

Especialmente en el mundo empresarial, saber utilizar los avances de la tecnología, los algoritmos y la inteligencia artificial puede aportar grandes beneficios. Estos factores han cobrado relevancia en todos los ámbitos de la vida.

Así fue como un concepto atado a las aplicaciones de citas llegó al sector de los recursos humanos mediante la herramienta de matchmaking, creada por Talent Match. Al fin y al cabo, las empresas y candidatos también viven flechazos y enamoramientos, como cualquier relación de pareja.

La era tecnológica y los recursos humanos

Talent Match es una start-up de consultoría en recursos humanos, cuyo objetivo es romper con los estereotipos de las consultoras tradicionales. Su equipo está formado por gente joven que tiene como objetivo dinamizar y modernizar en su profesión, por lo que buscan reinventar el sector aplicando tecnología e inteligencia artificial para efectivizar los procesos de selección de personal.

Como parte de la revolución de los recursos humanos que Talent Match busca liderar, con sus cofundadores, Jordi Valenzuela y Guillem Llacuna a la cabeza, su idea es utilizar la tecnología para conseguir el match perfecto entre empresas y personas.

¿Qué es el matchmaking?

Con el avance de la tecnología y su capacidad de modificar cómo funciona todo lo que se relacione a ella, la revolución del reclutamiento ha comenzado. La selección de personal es conocida como una de las grandes responsabilidad de los departamentos de recursos humanos desde que se formaron las primeras empresas, su evolución ha sido marcada por los avances de la sociedad pero a un ritmo mucho menor, y en la actualidad hay muchas empresas que gestionan sus procesos como lo hacían hace veinte años. Por ello, Talent Match busca simplificar este proceso de selección de personal aplicando su herramienta de inteligencia artificial que permite que conecten empresas y candidatos de forma automática de acuerdo a la compatibilidad entre ambos, acelerando el proceso de contratación.

¿Cómo utilizarlo?

De una forma similar a Tinder, la herramienta de matchmaking ayuda a empresas y candidatos a hacer “match” cuando sus intereses y habilidades coinciden. Así, mediante el uso de inteligencia artificial, se miden diversos parámetros que el candidato ha especificado en la plataforma de Talent Match, con aquellos que las empresas han completado por su parte. En caso de haber coincidencia entre ambos, existe el “match” entre la empresa y el candidato.

La herramienta de matchmaking desarrollada por Talent Match presenta una gran innovación en el reclutamiento de talento en la actualidad, al combinar tecnología con eficiencia y agilidad en los procesos, para que cada empresa pueda conectar con su candidato ideal.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes