AN

Tierra de Gemas explica qué son los minerales en bruto

Aquellos minerales que son extraídos de las minas y se almacenan sin pulir, es decir, en su estado natural, son los llamados minerales en bruto. Estos son después clasificados en dos grupos, los de menor calidad, que se utilizan para fines industriales, y los de mayor calidad, que son enviados al mercado para su venta.

En este sentido, en la tienda online Tierra de Gemas es posible comprar una gran variedad de minerales 100 % naturales. Muchas personas recurren a estos artículos porque los consideran una fuente de energía positiva. Ninguno de los productos disponible en la plataforma es de origen sintético, porque en ese caso se perderían los beneficios que pueden ofrecer las piedras.

Múltiples usos y beneficios de los minerales en bruto

Se considera que los minerales en bruto tienen una fuerza y una potencia superior en comparación con las rocas que son tratadas o alteradas después de su extracción. Por eso, son muy buscados por terapeutas y usuarios que buscan atraer energías positivas, llamar a la buena suerte o utilizar estos materiales para procesos de sanación. La elección del mineral depende del objetivo que se busque, ya que cada uno cuenta con propiedades distintas.

Una manera de aprovechar las propiedades de los minerales es teniendo contacto directo. Por ejemplo, es posible tocar una de estas piedras durante la meditación, llevar un colgante o dejar el mineral en reposo sobre alguna parte del cuerpo que se encuentre afectada.

Otro modo común implica colocar el mineral en algún lugar estratégico dentro de la casa, la oficina o cualquier estancia para que se puedan esparcir sus beneficios. En estos casos, es recomendable que la pieza sea más grande, aproximadamente del mismo tamaño que un puño. Por los bonitos colores que presentan las distintas rocas que están disponibles en Tierra de Gemas, también pueden ser coleccionadas o utilizadas con propósitos decorativos.

Distintas formas de tratar a los minerales en bruto

Por lo general, los terapeutas y las personas que adquieren minerales en bruto para utilizar sus energías realizan un proceso de limpieza previo. Si bien depende del tipo de roca, uno de los procedimientos más comunes es el lavado con agua y un poco de jabón. Otra posibilidad es el entierro en sal o en el jardín de una casa. También hay usuarios que los colocan durante algunas horas a la luz de la luna llena o del sol.

Lo que nunca se debe hacer es limpiar los minerales con productos químicos, ya que de esta manera es posible que se altere su textura, su color y hasta su composición química natural. En estos casos, se corre el riesgo de que la piedra pierda sus propiedades.

En Tierra de Gemas es posible encontrar una gran variedad de minerales en bruto naturales y de origen certificado.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes