AN

Tierno Centella Abogados sobre cómo actuar ante un despido

Cuando un trabajador se encuentra ante un aviso de despido, puede que tome decisiones equivocadas, las cuales acaben por complicar la posibilidad de realizar un reclamo legal.

Para estos casos, el bufete de abogados Tierno Centella Abogados, explica que se debe hacer ante un despido, la forma correcta de exigir los tributos establecidos por la ley y obtener la indemnización necesaria por el tiempo de servicio.

¿Qué hay que hacer ante un despido?

Para discernir de las actividades de un empleado, la dirección debe realizar el proceso establecido, es por ello que toda persona despedida puede conocer los deberes que tiene la organización, así como los derechos ordenados por la ley. Cuando se expone una formulación de despido, el empleado puede estar nervioso, lo que conlleva a que no detalle cada parte de la carta u omita especificaciones importantes. En estos casos se debe contar con asesoramiento legal para que el experto se encargue de leer con detenimiento las especificaciones del despido y consiga los mejores beneficios.

Es relevante conocer que todos los despidos se confieren por escrito y cuando se entrega la carta, primero se debe identificar la causa. Entre las que existen actualmente, el despido objetivo hace referencia a problemas técnicos o económicos de la compañía, incluida la falta de adaptación al equipo. Por su parte, el disciplinario supone el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato. En todo caso, se debe exigir información clara sobre el proceso, verificar que las fechas coincidan con el preaviso o el aviso, e incluso, el empleado puede exigir una copia de la carta para contactar con un abogado externo que le guíe.

Asesoramiento legal con Tierno Centella Abogados

En el proceso del despido, el experto se encarga de determinar si el finiquito cuenta con la liquidación que requiere el trabajador, en este documento se detallan los días de vacaciones acumulados, pagos extraordinarios o algún beneficio que tiene pendiente la empresa. Además, si el despido se realiza a mediados del mes, incluye los días restantes y demás especificaciones. Aunado a esto, es importante comprobar si la indemnización está tasada de forma correcta, de esta manera, el abogado revisa que los números se ajusten a los requerimientos del empleado.

Como cada proceso laboral tiene diferentes vertientes, los abogados de Tierno Centella Abogados cuentan con la experiencia necesaria para resolver conflictos de naturaleza laboral, es por ello que al estar frente a un despido, los especialistas ofrecen atención personalizada para conseguir los mejores beneficios.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?