AN

Terminar la formación con un proyecto personal con el programa Aceleradora, impartido por Universal Arts School

Tener un proyecto audiovisual en mente, pero no contar con las herramientas necesarias para llevarlos a cabo es algo que tienen en común algunos emprendedores apasionados por el digital art.

Atendiendo a esta necesidad, Universal Arts School ha desarrollado el programa Aceleradora que ofrece asesoramiento y formación para que los profesionales de las artes digitales puedan crear un proyecto de éxito y un demo-reel profesional que le abra las puertas al futuro profesional.

Beneficios del programa Aceleradora, incluido en todas las formaciones de Másters y Carreras

El sector de las artes digitales ha tenido una amplia demanda en el mercado laboral. Cada día surgen nuevas empresas de videojuegos, realidad virtual, entre otras, que buscan profesionales en este sector.

Universal Arts School, en su propósito de hacer que los proyectos de los apasionados por el mundo audiovisual vean la luz, dispone de un programa que ofrece a los participantes diferentes sistemas de financiación, distribución y promoción.

Los alumnos que se inscriben en las formaciones, tanto de Masters como de Carreras, en su último año tienen la oportunidad de trabajar en un proyecto real, con objetivos, timings y deadlines, tal y como se desarrolla en una productora. A través de esta experiencia, es posible conocer cómo se trabaja en un estudio de desarrollo de videojuegos o cine, lo que le permite a los participantes hacerse una idea de qué habilidades desarrollar para dar lo mejor de sí en el plano laboral.

Desde el primer día, los estudiantes contarán con la ayuda de un equipo de profesores cualificados en artes digitales que supervisarán y proporcionarán ayuda constante para el desarrollo de los proyectos. Además, durante las clases, los alumnos trabajarán junto a otros profesionales en áreas como game design, programación, modelado 3D, animación, entre otros y compartirán conocimientos para acelerar el logro de los objetivos.

Al finalizar cada proyecto, los alumnos realizarán un demo reel, el cual podrán adjuntar en su carta de presentación o currículum cada vez que se postulen a un nuevo trabajo.

Instalaciones dotadas con equipos de última generación

La escuela ha dejado atrás los tradicionales métodos de enseñanza para ofrecer una metodología de estudio más vivencial denominada EP, tanto para su formación presencial, como online, que traslada los grandes estudios de producciones al aula. Para ello, cuenta con instalaciones vanguardistas dotadas de equipos audiovisuales equipados con software y hardware de última generación, tanto en sus sedes ubicadas en Valencia y en Los Ángeles, así como en su campus virtual.

Los alumnos de la Escuela han desarrollado impresionantes proyectos audiovisuales para destacadas compañías de la industria. Además, la institución ha recibido más de 500 premios que avalan su calidad y profesionalismo.

Sin ir más lejos, en 2022, los alumnos han conseguido el Oscar de la Academia de Hollywood con su participación en el proyecto al mejor cortometraje de Animación, así como el prestigioso premio EMMY, conseguido por una alumna que aún está estudiando en su tercer año de carrera.

Todos estos aspectos le han permitido posicionarse entre las 15 mejores escuelas de artes visuales del mundo por la ACR (Animation Career Review).


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes