AN

Tendencias del mercado de arte para 2023, con Saisho

El número de inversores que decide poner su capital en el mercado de las obras de arte está creciendo. Todos ellos se ven atraídos por la rentabilidad que pueden llegar a aportar estos activos alternativos. No obstante, una de las grandes barreras presentadas para dar el paso y concretar la inversión es la falta de conocimiento.

Por este motivo, ha surgido Saisho, una plataforma que ayuda a los nuevos consumidores de arte a adquirir sus obras con un criterio experto.

Artistas contemporáneos con altas expectativas de revalorización para el 2023

Desde Saisho han seleccionado algunos artistas contemporáneos que, según el equipo profesional de la compañía, tienen altas expectativas de revalorización para el 2023.

Guto Ajayu

Es una artista con amplia y consolidada trayectoria a nivel internacional. Ha empleado medios como la escultura, la pintura, la instalación, para transmitir su dialéctica basada en la búsqueda de lo profundo, del origen de las cosas. De acuerdo con los expertos de Saisho, sus obras de arte son una potente opción de inversión a largo plazo. Para el 2021 vendió muy bien, superando el 40 % de revalorización, quedándose prácticamente sin stock. Durante el 2022 ha mantenido la misma tendencia y se espera un comportamiento similar para el 2023 y más tras haber participado en la Biennale di Venezia en este 2022 lo que le ha abierto las puertas a coleccionistas de primer nivel internacional.

Rómulo Celdrán

Este artista realizó su primera exposición con tan solo 16 años y, a la fecha, ha conseguido consolidar su carrera de forma autodidacta, con una excelencia en la ejecución y en el grado de detalle. Estas características le han llevado a estar presente en las mejores ferias y colecciones. En el 2021 se revalorizó en casi un 15 % y presenta cada vez mayor demanda en el plano nacional, manteniendo esta tendencia en 2022. Esto le convierte en uno de los artistas con mejores proyecciones largoplacistas.

Manu Muñoz

El trabajo de Manu se revalorizó 32 % en el 2021 por su buena presencia nacional, pero, sobre todo, internacional. Entró con muy buena acogida en el mercado americano y el centroeuropeo. De acuerdo con los asesores de Saisho podría vender sus piezas grandes por 20.000 euros y, aun así, seguir teniendo demanda. Gracias a esto, sus obras de arte son una excelente alternativa para la inversión.

Formación para nuevos coleccionistas e inversores

Saisho forma a los nuevos consumidores de obras de arte contemporánea en términos artísticos y financieros. Para ello, combina técnicas rigurosas de análisis extraídas de la banca de inversión, con la metodología de valoración de artistas y obras. Aporta herramientas cualitativas y cuantitativas para que puedan desarrollar un criterio propio con el que empezar a construir su colección de arte.

Con este servicio, el cliente manifiesta sus gustos, intereses y objetivos, y junto a los asesores de Saisho, analizan obras y artistas en los que invertir, poniendo en práctica el criterio adquirido. Su objetivo es que cualquier persona con inquietud artística sepa que también pueden invertir y sacar provecho a este mercado. 


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes