AN

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, uno de los ciclos de FP con más inserción laboral

Hoy en día, las aplicaciones se han convertido en una parte esencial de la vida de las personas.  

Algunos las utilizan para socializar, otros para trabajar, para hacer compras, para jugar, etc. Las empresas también hacen uso de ellas para facilitar a los clientes el proceso de compra de un producto o servicio y para mejorar la experiencia de usuario. Actualmente, muchas personas están optando por formarse profesionalmente en el área de aplicaciones web, ya que las oportunidades laborales son amplias. Además, esta promete ser una de las profesiones más competitivas del futuro. En España, uno de los lugares de referencia para adquirir estudios en este campo profesional es EEP iGroup, que cuenta con varias sedes en el país.

EEP iGroup ofrece formación como desarrollador de aplicaciones web

EEP iGroup es una empresa de centros educativos homologados de Formación Profesional. Uno de los programas que ofrece y que está siendo muy demandado es el Grado Superior de Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Web.

Este programa se ofrece en diferentes formatos, uno de los más interesantes es el dual, se cursa el primer año en el centro educativo adquiriendo los conocimientos de base y el segundo año en una empresa mediante la puesta en práctica de los mismos con una pequeña remuneración al alumno. Este título es muy práctico y adaptado a las últimas tendencias del mercado. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender a programar en los lenguajes más utilizados por las empresas como Java y PHP. Asimismo, adquieren conocimientos sobre los frameworks de diseño y desarrollo web más conocidos y modernos que existen actualmente.

La modalidad de estudio puede ser a elección del alumno: dual, presencial, semipresencial o a distancia. El programa incluye prácticas en empresas. Este es un aspecto muy importante que tiene un valor agregado, ya que son muchos los estudiantes que se quedan trabajando en los lugares donde llevan a cabo dichas prácticas.

¿Cuáles son las tres razones para formarse como Técnico Superior en Aplicaciones Web?

Realizar estudios para obtener el título de Técnico Superior en Aplicaciones Web puede ser una excelente alternativa. En primer lugar, el campo laboral en esta área es cada vez más amplio y los sueldos bastante competitivos, dependiendo de la empresa contratante. Además, los especialistas en aplicaciones web están capacitados para trabajar en pequeñas, medianas y grandes compañías de todos los sectores económicos, bien sean públicas o privadas. 

Después de culminar los estudios de Técnico Superior en Aplicaciones Web, se puede optar por una especialización en la tecnología de desarrollo que les parezca más interesante y llamativa.

En conclusión, prepararse como desarrollador de aplicaciones web es una gran oportunidad para innovar en las empresas, las cuales cada vez invierten más en tecnologías que les permitan optimizar sus procesos.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable