AN

Los tatuajes realistas que realiza Víctor Piedrahita

El tatuaje realista es un tatuaje que plasma una imagen real, ya sea sobre una foto de referencia o sobre algo al natural, como es el caso de algunos artistas de renombre. El tatuaje realista retrata la vida tal y como es, la naturaleza, las personas, animales o cosas.

El artista Víctor Piedrahita es uno de los mejores y más solicitados tatuadores realistas de Barcelona, haciendo realidad al dicho que el tatuaje realista pone a prueba las habilidades de los mejores tatuadores. Este tatuador lleva desde 2008 adquiriendo experiencia en este ámbito, por diferentes partes del mundo aprendiendo las mejores técnicas.

Los tatuajes realistas han experimentado un auge importante

Los tatuajes realistas son una representación de la realidad, con todos los detalles y diseños muy cuidados. Es uno de los estilos más exigentes y el que ofrece unos resultados más similares a los que se ven en una fotografía.

El tatuaje realista debe su nombre precisamente a ese deseo del tatuador de reproducir a la perfección sobre la piel la imagen que le ha inspirado o que la persona quiera tatuarse con tantos detalles como las agujas le permitan. Dependiendo de la pericia del tatuador, el diseño tendrá tanta viveza que parecerá impreso sobre la piel, adquirirá relieve y simulará flotar sobre ella. Es innegable que los tatuajes realistas cautivan por esa capacidad para evocar tantos motivos llenos de significado.

El retrato realista, entre los más solicitados

Por la gran mejora de la técnica de los artistas, se ha pasado de tatuajes en blanco y negro a auténticas obras de arte en color.

Los temas de los tatuajes realistas abarcan desde los retratos de personas y animales hasta la naturaleza, los personajes mitológicos o históricos, etc. Hay muchos temas válidos para un tatuaje realista. Lo habitual es que el tatuador se base en una imagen impresa previamente y de alta calidad para perder los menos detalles posibles del original.

Más allá del estudio en el que trabaja en Barcelona, Víctor Piedrahita cuenta con su perfil de Instagram, donde los usuarios interesados pueden ver sus trabajos ya realizados en detalle, así como imágenes de su aprendizaje por distintos países. La metodología de este artista es que cada tatuaje cuente una historia y que la estructura y composición del cuerpo vaya acorde con la fisionomía del cuerpo. De esta forma, consigue resultados de alta precisión y calidad.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?