AN

Sykkel London Dry Gin, ginebra premium artesanal andaluza con partidas limitadas de 1.400 botellas numeradas

Detrás del whisky y los licores, la ginebra es la tercera bebida espirituosa más consumida en el país, según la Federación de Espirituosos de España.

Este auge está vinculado a distintos factores, entre los que es posible mencionar la curiosidad de las personas por encontrar nuevos sabores.

Así, la presencia de esta bebida en bares y otro tipo de establecimientos ha crecido considerablemente con la aparición de nuevas marcas que traen propuestas innovadoras. Este es el caso de Sykkel London Dry Gin, una audaz ginebra premium artesanal andaluza, con partidas limitadas de solo 1.400 botellas numeradas.

¿A qué se debe el auge de la ginebra artesanal?

Si bien la cerveza y el vino son las dos bebidas alcohólicas más consumidas en España, es cada vez más habitual ver personas pidiendo ginebra con tónica en los bares. Este destilado surgió en la Edad Media en los Países Bajos y se hizo muy popular en el Reino Unido, gracias a su particular sabor a nebrinas, las bayas del enebro. A partir de allí, se han desarrollado distintas variedades y tipologías de ginebra, con una graduación alcohólica de entre 37,5 y 57 grados y un alcohol base procedente de cereales o remolacha.

La ginebra Sykkel es elaborada artesanalmente consiguiendo sabores y aromas sorprendentes y novedosos, ideales para descubrir con una gran variedad de cocteles para impresionar invitados o disfrutar sola en un momento de relax.

Elaborada con botánicos de primera calidad

La historia de Sykkel London Dry Gin nació de un sueño en el que sus creadores se encontraban en Londres a fines del Siglo XIX bebiendo ginebra, al tiempo que pasaba el personaje que protagoniza la etiqueta de Sykkel sobre su bicicleta Penny Farthing. Decididos a recrear el destilado del sueño, dedicaron más de 2 años a investigar y probar más de 200 botánicos de todo el mundo, hasta conseguir la receta única de Sykkel London Dry Gin. Esta ginebra está elaborada a partir de alcohol extra fino de cereales y una cuidadosa selección de botánicos de primera calidad, destilados por los maestros de la firma, quienes siguen las más altas y rigurosas normas internacionales de calidad y seguridad alimentaria para crear una sorprendente bebida espirituosa con un triple perfil único en el mundo, comienza fresca, gira delicadamente a floral y culmina cítrica.

Con un volumen final de alcohol de 43%, esta ginebra artesanal está elaborada con agua obtenida de Sierra Nevada, en Andalucía, y se envasa en partidas exclusivas y limitadas de solo 1.400 botellas numeradas por lote. Puede adquirirse en la página web de Sykkel a través de Amazon y constituye una excelente oportunidad para hacer o hacerse un regalo exclusivo. Además, otra gran característica es que posee una original botella con tapones sellados a mano, inspirados en la bocina de aire usada en la bicicleta Penny Farthing de la época.

De esta manera, Sykkel London Dry Gin se convierte en la bebida ideal para aquellos amantes de la originalidad que buscan una ginebra exclusiva y de primera calidad, con 3 perfiles de sabor y la pureza del agua de Sierra Nevada.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?