AN

La startup que fomenta el consumo de agua desde el compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, Jibu H2O

El agua es un recurso natural esencial para los seres humanos. En la actualidad, son cada vez más los científicos e investigadores que ven en el uso irracional de este recurso un problema mundial sin solución.

El avance de la tecnología permite la creación de proyectos que buscan cumplir con el consumo de agua responsable y sostenible. Este es el caso de Jibu H2O; con sus fuentes inteligentes de agua filtrada, las cuales permiten beber agua de calidad sin impactar de manera negativa al medioambiente.

El impacto positivo de las fuentes de agua

Las refilling stations cuentan con un diseño diferente, que parte desde la inclusividad ergonómica para mejorar la experiencia del usuario y un aspecto estético visual potente capaz de llamar la atención e inspirar una percepción positiva a fin de incentivar el consumo racional del agua. Su sistema de filtración garantiza la calidad y mejor sabor del agua, además su tecnología permite eliminar el contacto entre el usuario y la fuente cuando estos interactúan.

La composición híbrida y versátil de Jibu H2O permite que pueda adaptarse a espacios interiores y exteriores. Las fuentes de agua incluyen acceso a información de impacto en función de métricas de consumo y el diseño de cada fuente puede personalizarse en el caso de que el cliente lo requiera.

En un contexto mundial donde las principales causas de contaminación ambiental no se resuelven, desde Jibu H2O se esfuerzan en difundir un mensaje positivo con el lema “Aquí bebemos agua, sin plástico”. Cada vez que se usa una refilling station es una botella de plástico menos en el planeta.

Las prácticas sostenibles como estrategia para el cuidado del planeta

La sostenibilidad se presenta como la principal herramienta para revertir la contaminación y otras problemáticas medioambientales que afectan a los territorios de todo el mundo.

El reciclaje y la reducción de gases de efecto invernadero son dos alternativas que implementa Jibu H2O en su objetivo de generar estrategias sostenibles. En su proceso de fabricación, la empresa utiliza material reciclable como el acero inoxidable y también otras partes que se diseñan con plástico reutilizable.

El producto que elabora Jibu H2O busca cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la Asamblea General de Naciones Unidas, impulsando el consumo de agua limpia bajo un adecuado saneamiento, generando trabajo decente y crecimiento económico, y aportando a la construcción de ciudades y comunidades sostenibles. A su vez, este tipo de prácticas garantizan una vida marina más saludable y fortalecen las acciones contra el cambio climático.

Así, el objetivo de la compañía es fomentar el consumo consciente de agua, reducir la cantidad de residuos plásticos y potenciar buenos hábitos a través de una correcta hidratación.

En un mundo donde se necesitan cada vez más emprendimientos que beneficien al planeta, las fuentes de agua de Jibu H2O se presentan como una respuesta para combatir el excesivo consumo de plástico. La reducción de botellas plásticas y el cuidado del agua generan entornos más sostenibles y seguros.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable