AN

Spaccanapoli permite disfrutar de la gastronomía napolitana en Barcelona

Con una cocina que se posiciona como la preferida en el mundo e incluyendo una de las más conocidas, la gastronomía napolitana, según Ranker Italia es un país que destaca por su patrimonio culinario.

Esta variante cuenta con una gran variedad de platos que incluyen la pizza, el ragú y otras recetas con ingredientes del mar, carnes y legumbres. En la actualidad, existe una gran variedad de pizzería Barcelona, sin embargo, hay pocos restaurantes que preparen comida napolitana con su esencia original. Uno de estos es Spaccanapoli, un ambiente italiano en el cual se puede disfrutar de platos tradicionales.

¿Cuáles son los platos emblemáticos de la comida napolitana?

La cocina napolitana tiene su origen en la combinación de tradiciones culinarias de culturas, como la griega y la romana, sumada a otras invasiones que sufrió la ciudad de Nápoles en su historia, como la conquista francesa y la española.

En este sentido, la pizza es el plato más emblemático e internacionalizado de la zona. La receta original consistía en salsa de tomate natural, mozzarella de búfala y albahaca. A pesar de esto, en la actualidad destacan otros tipos de pizza como la de prosciutto e funghi, cuatro quesos, la bologna, la calzone o la pizza frita.

En segundo lugar, destaca el ragú, una salsa de tomate con carne de ternera, rollos de braciole rellenos de queso, perejil, ajo y uvas pasas, muslo de cerdo y costillas. Asimismo, suele acompañarse de pastas como la frittata di pasta, pasta e fagioli, espagueti a la puttanesca, entre muchas otras.

Nápoles también es una ciudad llena de recetas con elementos marinos debido a que es una zona costera, entre los platos reconocidos se encuentran el espagueti con almejas, el cuoppo di mare y el pulpo a la plancha.

Gran variedad de opciones

Pese a la cantidad de pizzerías en Barcelona, Spaccanapoli es un referente en la gastronomía napolitana en la ciudad de Barcelona. Además, cuenta con una gran variedad de platos en su menú, el cual incluye antipastas, pastas, pizzas preparadas en 5 minutos, carnes, pescados y postres como el tiramisú o el pan di stelle.

Este es un restaurante que fue creado por Daniele Armante con el objetivo de dar a los clientes una comida auténtica que se asemeje a los platos tradicionales de la ciudad de Nápoles, así como otros de Italia con un toque mediterráneo.

Las delicias del restaurante pueden consumirse en su sede ubicada a un lado del arco del triunfo de Barcelona. Se trata de un lugar de estilo rústico donde predomina la madera oscura y un horno original con piedras del Vesubio. Asimismo, es posible solicitar la comida a domicilio. En conclusión, la gastronomía napolitana ahora tiene un rincón en Barcelona para todos los paladares.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes