AN

Las soluciones digitales de SETEK para ayudar a los alumnos con TEA en los colegios

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, al menos uno de cada 160 niños presenta un tipo de Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Uno de los principales retos que afronta este colectivo es el acceso a la educación, debido a las dificultades de integración social y de comunicación propias de esta condición.

Especialistas en la materia aseguran que la tecnología ejerce como un aliado estratégico en esta situación, ya que existe un amplio número de aplicaciones que pueden contribuir a mejorar la educación en niños con TEA.  

SETEK, como consultor certificado de Apple, se ha centrado en proporcionar soluciones digitales innovadoras y efectivas que contribuyan a fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños con TEA.

Asesoría especializada a los docentes de niños con TEA

En los últimos años, las innovaciones tecnológicas y las soluciones digitales han pasado a formar parte importante del entorno educativo en diferentes niveles, promoviendo una forma de aprendizaje interactiva y dinámica.

En el caso de los niños que sufren autismo, las exigencias en materia de enseñanza tienden a ser mayores, debido a que la dificultad para expresarse, así como para establecer el contacto visual, entre otros aspectos, requiere la implementación de diferentes recursos que faciliten el proceso educativo y de integración en el aula.

Ante esto, SETEK ha centrado parte de sus servicios en servir como apoyo a los colegios para mejorar el aprendizaje de niños con TEA, mediante la tecnología Apple. Esta consultoría certificada de la marca proporciona a los docentes la asistencia necesaria para conocer y operar las aplicaciones del entorno Apple que puedan mejorar las habilidades de comunicación de los pequeños estudiantes.

El papel de la tecnología en este tipo de educación

En los últimos años, diferentes investigaciones han respaldado las ventajas de la tecnología en la enseñanza de niños con TEA. Uno de los estudios más recientes se llevó a cabo en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) donde se determinó que la capacidad de los niños con autismo, así como sus actividades verbales mínimas, pueden mejorar si se combina el uso de tablets con intervenciones personalizadas.

Adicionalmente, los expertos han afirmado que la realidad aumentada, así como el uso de pictogramas, resultan elementos clave para comunicarse con mayor facilidad con niños que presentan TEA.

En ese sentido, el propósito de SETEK se centra en proveer a la comunidad educativa las herramientas necesarias para que los alumnos con TEA puedan alcanzar su máximo potencial.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable