AN

Software para queserías y fabricantes de lácteos diseñado por Alba Ibs

Hoy en día, el software ERP “ibs 21” de Alba Ibs brinda mejores posibilidades de gestión, control y automatización de procesos en distintas actividades. En particular, dentro del sector de queserías y fabricantes de lácteos, este tipo de programas pueden ser empleados para distintas tareas que van desde la fabricación de los productos hasta su comercialización.

La empresa Alba Ibs ha diseñado un software para queserías y fabricantes de lácteos que permite un mejor control de la trazabilidad de todos los productos e incluye distintos módulos para facilitar la gestión de este tipo de empresas. Esta firma cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño de soluciones informáticas para compañías de distintos sectores.

Con el software “ibs 21” de Alba Ibs, es posible controlar la trazabilidad de principio a fin

El programa “ibs 21” permite generar lotes automáticos en la recogida de la leche y registrar datos de temperatura, PH y acidez. De esta manera, es posible garantizar la calidad del producto. Después, en los procesos que se realizan en las cubas de cuajado, el software genera nuevos lotes en el sistema para continuar con el seguimiento del proceso de fabricación.

Una vez obtenido el producto semielaborado, permite calcular tanto el rendimiento como el coste de cada lote, generando informes específicos con datos como la asignación de ingredientes y la cantidad de piezas obtenidas. Asimismo, con el software ERP “ibs 21”, es posible controlar los tiempos de maduración, el añadido de aditivos y la merma sufrida por los productos lácteos como el queso.

Cuando el proceso de maduración está completado, el software cuenta con la opción de emitir etiquetas con información relevante de cada producto, identificadas en un código de barras EAN128 o QR. De esta manera, es posible controlar la trazabilidad desde la recogida de la leche a los ganaderos hasta que el producto está listo para ser vendido.

Otros módulos del software Alba Ibs

Por otra parte, el software diseñado por Alba Ibs cuenta con módulos para gestionar todos los procesos de las empresas fabricantes de lácteos. Por ejemplo, con esta herramienta, es posible controlar la ubicación de los productos y las demás funciones del almacén.

También es posible administrar todas las operaciones de venta y los cobros, generando todos los documentos necesarios para llevar adelante estas acciones. Por otra parte, con el software “ibs 21”, es más simple vender a través de una tienda digital, ya que es fácil de manejar y no requiere de conocimientos técnicos para ser utilizado. Por último, el programa permite efectuar todas las operaciones contables necesarias para llevar un control financiero riguroso y fiable.

El software para queserías y fabricantes de lácteos de Alba Ibs permite optimizar el control de todos los procesos de una empresa de este sector, desde la recogida de la leche hasta que el producto llega a las manos del cliente.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable