AN

En SketchUp las personas pueden formarse con los cursos de BIM Zone

SketchUp es uno de los programas de diseño gráfico y modelado en 3D más utilizados para proyectos de planificación urbana, arquitectura, construcción o ingeniería civil.

A través de BIM Zone, es posible acceder a formación para aprender a emplear este software desde cero o profundizar en los niveles más avanzados. Cada curso SketchUp se puede realizar en las modalidades online y diferido, a través de un aula virtual. La modalidad online utiliza la aplicación Zoom, mientras que las grabaciones diferidas son accesibles desde cualquier dispositivo y están disponibles hasta 30 días después de la finalización del curso. En la plataforma, también hay grupos de alumnos para establecer comunicaciones y todos tienen habilitada una función para enviar mensajes directos a los profesores.

Iniciarse en el uso de la herramienta con el curso SketchUp

En el nivel 1 de SketchUp que ofrece BIM Zone se muestran las distintas herramientas de modelado 3D que integran el programa, como por ejemplo la aplicación de materiales y texturas para obtener modelados realistas. Todos los alumnos deben realizar un proyecto para luego presentarlo.

El curso consta de 4 sesiones de 3 horas cada una en las que se abordan contenidos prácticos. Se arranca desde cero por lo que no es necesario tener conocimientos previos para anotarse. Desde el primer momento se realizan ejercicios para aprender rápidamente a usar el programa.

El nivel 1 del curso SketchUp de BIM Zone está destinado a técnicos o estudiantes del sector de la construcción como, por ejemplo, arquitectos o ingenieros. Además, está abierto a cualquier persona interesada en la materia. Para obtener el diploma es necesario cumplir con los trabajos propuestos y entregarlos en forma y a tiempo.

En BIM Zone hay niveles avanzados de SketchUp

Para cursar el nivel 2 o avanzado, es recomendable haber concluido la primera formación. En este caso, el curso desarrolla elementos complejos del modelado en 3D, los alumnos trabajan en entornos avanzados y aprenden a aplicar texturizados profesionales. Además de perfeccionar el diseño de interiores, se inicia el desarrollo de los componentes exteriores como, por ejemplo, los terrenos y la vegetación.

En esta instancia, es posible aprender a modelar superficies desde SketchUp y a exportar o importar desde otros programas relacionados como Google Earth o Cadmapper. También se avanza en el uso de fotografías y se emplean plugins para funciones más avanzadas.

El tercer y último nivel está destinado al aprendizaje de técnicas de renderizado en Twinmotion, a partir de proyectos de modelado de 3D en SketchUp. De esta forma, es posible obtener imágenes, vídeos y presentaciones con distintas resoluciones y formatos.

A través de cada curso SketchUp de BIM Zone, es posible incorporar conocimientos prácticos para poder utilizar el programa de modelado 3D en todas sus funciones y realizar trabajos de nivel profesional.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?