AN

Una serie de cuidados para combatir el encrespamiento

Un problema capilar que sufren las personas con pelo ondulado o rizado es el encrespamiento. Como resultado de la falta de hidratación, el cabello se expande y pierde la forma del corte y del peinado, generando una apariencia desagradable.

Los expertos en cuidados para combatir el encrespamiento aseveran que esta condición es completamente reversible. Solo hay que tomar las medidas necesarias para recuperar la salud natural del cabello. Una de ellas es seguir tratamientos con productos específicos y adquiridos en sitios especializados como la tienda online Boutique Curly.

Consejos para evitar el encrespamiento del cabello

Boutique Curly es un e-commerce reconocido en el sector, ya que es una de las tiendas online más completas de España y está especializada en productos para cabellos rizados. Tomando como punto de partida el Método Curly, ofrece una gama de artículos en más de 100 de las mejores marcas de fórmulas y accesorios.

Gracias a esa amplia experiencia, su equipo de trabajo se ha convertido en un experto sobre los cuidados necesarios para combatir el encrespamiento del cabello. Como la causa es la deshidratación, el problema debe atenderse desde dos ángulos. Uno interno que tiene que ver con los que se consume y uno externo relacionado con los tratamientos capilares.

En relación con lo interno, los nutricionistas aseveran que los mejores aliados para un cabello hidratado son los vegetales, las frutas y algunos alimentos. Las ensaladas de hojas verdes como la acelga o espinacas y frutas como el aguacate, la sandía y las nueces son muy recomendadas. Así como añadir la vitamina B2, presente en el yogur, la leche y el queso ayudan a mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Tratamientos recomendados contra el encrespamiento del cabello

La pérdida de humedad del cabello se debe en la mayoría de los casos a situaciones externas y ajenas a una dieta balanceada. Los ambientes con mucha humedad y con alta contaminación suelen deshidratar el cuero cabelludo. En esos casos, además de una buena alimentación, hay que aplicarse un tratamiento adecuado.

El equipo de Boutique Curly recomienda un buen champú y un acondicionador de calidad con propiedades hidratantes. Además, aconsejan hacer el lavado con agua tibia y masajear el cuero cabelludo mientras se aplican los productos. La limpieza debe complementarse con aceites que sellan las puntas y reparan el pelo.

Por otro lado, hay que evitar los productos que contengan químicos como alcohol o minerales agresivos como la sal. El uso frecuente de rizadores y secadores eléctricos también es contraproducente en estos casos. También cuando se tiene un cabello ondulado y con tendencia a deshidratarse, el uso de tintes o decolorantes resulta contraindicado.

Sin embargo, entre los hábitos positivos está dormir con fundas de seda en las almohadas y cortar las puntas cada 3 meses. 


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes