AN

Con Semarac es posible sumergirse en cualquier sala o exposición con visitas virtuales 360 inmersivas

Con la llegada de la realidad virtual se ha abierto todo un nuevo mundo de posibilidades. Con tan solo tener un smartphone y unas gafas de realidad virtual, ahora es posible disfrutar de una forma mucho más dinámica, interactiva, entretenida e inmersiva, desde videojuegos hasta de salas de exposiciones de arte.

De hecho, realizar una visita a estos espacios tan importantes de la cultura es uno de los servicios que ofrece Semarac. Este es un estudio de diseño avanzado, desarrollo de contenido y de experiencias interactivas que ahora mismo ofrece un servicio de visitas inmersivas a cualquier sala y exposición, aprovechando los avances de esta extraordinaria tecnología.

Visitar una sala de exposición de forma virtual ya es posible

La realidad virtual es una tecnología que ha revolucionado el mundo y ha significado un avance importante en la manera como las personas interactúan con lo que está a su alrededor. Esta tecnología ya está al alcance y la compañía Semarac ofrece un servicio especializado que posibilita las visitas virtuales 360 y en 3D de cualquier sala y exposición a través de la realidad virtual. En otras palabras, las personas podrán realizar visitas virtuales a estos espacios por medio del uso de fotografías reales, virtuales o mixtas, proyectadas en gafas de realidad virtual.

Estos tours están creados para poder disfrutar en modalidad 360º o en realidad virtual, por lo que con solo presionar un botón el usuario podrá cambiar entre un modo u otro según lo que prefiera. Al pasearse por cada una de las obras u objetos, podrá hacer clic sobre cualquiera de ellos, lo que hará que se muestre información detallada acerca del mismo. Además, ofrece otras posibilidades interesantes como abrir una imagen emergente, descargar un archivo, reproducir un archivo de audio o vídeo, acceder a un sitio web, entre otros.

Compatible para todos los dispositivos

Los recorridos en realidad virtual a salas y exposiciones se han creado para ser compatibles con todo tipo de dispositivos, es decir, para ordenadores con sistema operativo Windows o MAC, como también para tablets y smartphones con sistemas Android o iOS. Además, no requieren de la instalación de un software o plugin especial adicional para funcionar en cualquiera de ellos. Una vez que el usuario acceda a la sala en realidad virtual, podrá sumergirse en una experiencia única.

Entre el catálogo de salas disponibles para estas visitas virtuales se pueden encontrar escenarios virtuales, reales y mixtos. Las visitas permiten explorar desde los productos de una tienda online hasta galerías fotográficas o de vídeo, todo al alcance de pocos clics. Sin duda alguna, esta es una de las nuevas formas del futuro de visitar y conocer nuevos lugares.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?