AN

Santa Rosano, el auténtico chorizo colombiano, disponible en D’Carnilsa

El chorizo, gracias a su sabor, consistencia y textura, se ha convertido en un alimento clave en algunas gastronomías.

Uno de los más emblemáticos es el oriundo del departamento de Risaralda, zona cafetera del interior de Colombia. El mismo es reconocido a nivel internacional como el auténtico chorizo colombiano Santa Rosano y es comercializado por compañías especializadas como D'Carnilsa.

Dicha compañía de productos alimenticios colombianos que se abre camino en el mercado europeo dispone de un amplio catálogo que incluye al chorizo Santa Rosano con su sabor tradicional y presentaciones alternativas con sabor picante y pollo.

El chorizo Santa Rosano mantiene la autenticidad y originalidad de la tradición culinaria colombiana en el mundo

Los registros históricos sitúan al municipio de Santa Rosa de Cabal como la localidad que vio nacer este tipo de chorizo, uno de los productos alimenticios más reconocibles de Colombia. Son precisamente los ingredientes de alta calidad, el proceso de curado y el método de cocción implementado en la población mencionada, los factores que han catapultado a este embutido que cada vez es más consumido por miles de personas alrededor del mundo.

La acertada estrategia de D’Carnilsa, compañía líder en el sector, es respetar la tradición culinaria colombiana y preservar las técnicas empleadas en la elaboración de este alimento. Por ello, tienen en cuenta aspectos cruciales como un adecuado tratamiento de la carne y una condimentación que da prioridad a ingredientes naturales como sal, comino, pimienta, cebolla y ajo. Con lo anterior, se garantiza que al llegar a la mesa de sus comensales, se disfrute de un embutido saludable, bajo en grasa y con un inconfundible sabor.

Una receta autóctona colombiana de calidad en Europa

Consumir chorizo colombiano en Madrid o cualquier urbe europea ha dejado de ser una situación poco común gracias a iniciativas como D’Carnilsa. Esta empresa promueve la difusión de este producto alimenticio por el viejo componente logrando gran aceptación, incluso en los públicos más exigentes, dada la calidad de su embutido.

Para la elaboración del chorizo Santa Rosano tradicional, D’Carnilsa se adhiere con total exactitud a la receta autóctona colombiana, y por ello hace uso del pernil y tocino de cerdo picado como componentes esenciales. Asimismo, esta compañía prescinde de las pastas de hueso utilizadas por otras fórmulas de productos cárnicos similares para garantizar el sabor y el particular olor de este tipo de chorizo.

Gracias a su versatilidad, el chorizo Santa Rosano, también denominado santarrosano, alcanza más repercusión internacionalmente. El mismo se consume en Colombia en cualquier momento del día o la noche, lo que indica que puede servir como desayuno, almuerzo o cena. También forma parte del plato tradicional de dicho país la bandeja paisa, que puede acompañar desde las emblemáticas arepas hasta el pan.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?