AN

Salud financiera, qué es y cómo puede afectar el dinero en la salud

Los especialistas aseguran que la estabilidad económica proporciona mayor bienestar y tranquilidad, así como llevar malas finanzas pueden afectar a la salud mental de forma directa.

Al no poder cubrir sus necesidades básicas por falta de dinero, es posible que una persona experimente episodios de frustración y estrés que deterioren su salud física y emocional.

En ese sentido, la plataforma de wellness corporativo WellWo, se ha enfocado en proporcionar herramientas para una adecuada gestión de las finanzas. A través de su programa Salud Financiera, esta firma instruye sobre las alternativas más adecuadas para tomar mejores decisiones financieras.

¿Qué es y cómo influye la salud financiera en el bienestar personal?

En líneas generales, los expertos definen salud financiera como el bienestar que alcanza una persona mediante la adecuada gestión de sus finanzas personales, familiares e incluso empresariales. Lo cual le permite cumplir con sus obligaciones económicas. Una persona con buena salud financiera es capaz de tomar decisiones que le permitan disfrutar su vida y su estabilidad en este ámbito.

Según investigaciones recientes, los desafíos financieros a los que se enfrenta un individuo pueden generar estrés crónico. Dichos estudios señalan que las familias con hijos, las generaciones más jóvenes y las personas con bajos ingresos están potencialmente expuestas a tener problemas con las finanzas, lo cual puede afectar directamente su estabilidad económica.

El alcoholismo y la ansiedad son otros de los trastornos más comunes en personas que tienen problemas financieros. Además, los especialistas incluyen la depresión y los excesos con la comida en la lista de trastornos asociados con una mala gestión de las finanzas.

Lo anterior refleja la importancia de tener una adecuada gestión financiera, siendo la educación en este ámbito uno de los aspectos claves para hacer frente a los imprevistos y planes futuros que aspira cada persona.  

Es imprescindible llevar una adecuada gestión de finanzas

En la actualidad, las nuevas tecnologías se han convertido en una alternativa favorable para gestionar los recursos económicos, ya que existen diferentes aplicaciones y plataformas que pueden contribuir a lograr este propósito. Ejemplo de ello es el programa de Salud Financiera de WellWo. Esta plataforma dispone de un amplio catálogo de recursos que ayudan a adoptar hábitos financieros saludables.

A través de los estudios de aspectos relacionados con la salud y las finanzas, el ahorro y la inversión, así como también los conceptos básicos en materia de finanzas, permite a las personas conocer las mejores opciones para la gestión de sus recursos financieros, centrándose en el objetivo de mantener una salud financiera óptima.

Esta plataforma, además, cuenta con otros programas de bienestar corporativo orientados a mejorar la salud de los trabajadores de manera integral.      


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?