AN

El sabor del buen jamón pata negra, con Gastronomic Spain

Al hablar de España, lo primero que se le viene uno a la cabeza son las corridas de toro, el flamenco, la paella y el jamón ibérico. Este último se trata de un producto alimenticio único de la Península, gracias al tratamiento detallado del cerdo ibérico pata negra, cuya raza es pura y está cuidadosamente controlada para que no se cruce con otras. Su sabor es suave, vistoso y único. Si a esto se suma que hay animales que son alimentados 100 % de bellota, su carne se vuelve inigualable. Afortunadamente, el jamón pata negra no solo se consigue en España, sino en otros mercados gracias a la tienda online Gastronomic Spain.

Características del jamón ibérico pata negra

El jamón ibérico, o llamado de pata negra en el extranjero, se diferencia del jamón de cerdo blanco por el color de la pezuña. Asimismo, se obtiene de cerdos de raza 100 % ibérica, que predominan en la Península Ibérica y se caracterizan por adaptarse a la perfección a su hábitat. Para conseguir un jamón ibérico, cuidan de forma individualizada a cada animal, sin dejar que se cruce con otras razas. En consecuencia, el alimento contiene un mayor contenido de grasas insaturadas y de ácido oléico que el resto de jamones, sustancias que lo hacen muy saludable. Por otro lado, también existe el jamón ibérico 100 % de bellota, que proviene de cerdos que son alimentos solamente de bellotas y fruta. Esto hace que su sabor sea el mejor que existe en el mercado. Finalmente, estos productos cuentan con una curación mínima de 36 meses.

Un jamón único en el mundo

El jamón ibérico pata negra está certificado como tal por una etiqueta negra que aparece en el precinto. Esto significa que cumple con todos los requisitos y características para ser tratado como tal, es decir, que provenga de cerdos 100 % ibéricos criados en libertad en dehesas y alimentados a bellotas. En consecuencia, el alimento a simple vista parece un jamón más graso que el resto y con una textura al corte más consistente. Además, presenta un color más oscuro y un veteado más marcado. Su sabor destaca sobre el resto de los jamones, ya que deja un agradable y duradero gusto en el paladar.

Si bien este tipo de jamón se hace solo en España, la tienda online Gastronomic Spain brinda la posibilidad de adquirirlo en cualquier otro país de Europa con envíos gratis. De esta manera, la empresa garantiza tener los sabores de España representados en productos de primera calidad en cada rincón europeo.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?