AN

La relevancia del coach para el crecimiento empresarial y personal, por Grupo Santalá

La necesidad constante de crecimiento y transformación por parte de las personas y las organizaciones ha impulsado los servicios del coach a niveles sin precedentes. Lo que algunos pensaron que sería una tendencia pasajera se ha convertido en toda una industria global que no hace sino crecer con los años.

Uno de los elementos que permite medir este comportamiento positivo es la facturación. La firma consultora Market Research ha vaticinado que en 2022 este sector facturará a nivel global más de 1.300.000.000 de dólares. Para expertos como el Grupo Santalá la aceptación de este entrenamiento se debe a sus múltiples beneficios.

Ventajas del coaching para personas y empresas

Debido a la demanda del coaching de diversos tipos de público, estos entrenamientos se han venido diversificando en los últimos años. Lo que se ha buscado es optimizar sus contenidos para audiencias más específicas. Incluso se han definido programas para atender las distintas necesidades de un mismo grupo, pero en diferentes momentos.

Un buen coach facilita a las personas visualizar y delimitar sus objetivos. Así mismo, les permite alcanzar con mayor celeridad su empoderamiento, autonomía y controlar mejor sus impulsos. El desarrollo de estas facultades hace que la gente mejore su desenvolvimiento social gracias a una comunicación más efectiva y su autoconocimiento.

Para las empresas, el coach también se ha convertido en un aliado estratégico, ya que promueve experiencias de enriquecimiento grupal para los equipos de trabajo. Les ayuda a gestionar las metas de manera más productiva, fomenta la empatía dentro del equipo de trabajo, la creatividad y la proactividad.

¿Cuáles son los beneficios de formarse como coach?

El Grupo Santalá se identifica como una empresa orientada a la formación y desarrollo de líderes que estén dispuestos a construir una mejor sociedad. Indican que ese es el principal foco de sus programas de formación de coaching profesional. Tienen más de 20 años de experiencia en España y varios países de América Latina.

La MCC del grupo Claudia Lalloz señaló que el coaching, visto desde un punto de vista profesional, tiene muchas ventajas en la actualidad. El primero que menciona es el de las múltiples salidas laborales. Como personal calificado se puede colocar dentro de una empresa como miembro de un departamento de Recursos Humanos. Como experto también puede abrir su propia firma de coaching y trabajar como asesor externo.

Lalloz informó que este noviembre comienzan los nuevos cursos intensivos para España y Latinoamérica con un contenido totalmente actualizado. Son más de 500 horas académicas bajo la modalidad online que se dictarán durante 9 meses consecutivos 2 veces por semana. Al finalizarlo los participantes recibirán su certificado como expertos en Coaching Ontológico, Personal y Organizacional. Un aval, dice la MCC del Grupo Santalá, que les abrirá muchas puertas.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable