AN

Realtyplus y la venta de inmuebles históricos con criptomonedas

Hoy en día, las criptomonedas se vuelven cada vez más habituales y aceptadas para las transacciones de ventas en diferentes sectores del mercado moderno. Por supuesto, el inmobiliario no es una excepción y ya es posible comprar bienes inmuebles a través de distintas agencias, utilizando criptomonedas.

La tokenización de este tipo de activos es una realidad que se encuentra en crecimiento. De hecho, se estima que, para el 2027, al menos el 10 % del PIB mundial estará tokenizado. Realtyplus es una de las agencias inmobiliarias que ha dado el salto al criptomundo, ofreciendo a sus clientes todas las ventajas asociadas a este.

Realtyplus dispone de un departamento dedicado a la venta de inmuebles históricos (castillos, palacios, conventos, edificios de interés históricos…) y ha implementado también este sistema de venta para estos inmuebles. Con Realtyplus, es posible vender un castillo del siglo XII mediante la tecnología del siglo XXII.

La alternativa del futuro es la venta de inmuebles con criptomonedas

Las criptomonedas han representado una revolución y un avance importante en la manera de concebir el dinero y las transacciones. Progresivamente, muchos han dejado atrás las monedas y divisas oficiales de un país y se han volcado en la compra y venta de inmuebles utilizando criptomonedas, debido a las ventajas que ofrece. Algunas propiedades, incluso, ya han comenzado a tokenizarse como una forma digital de representar la participación.

En definitiva, se está ante el futuro de las transacciones inmobiliarias, un hecho histórico importante en el sector que ya ha comenzado. Agencias como Realtyplus ya están implementando este sistema de compraventa con criptomonedas, que garantiza principalmente mayor seguridad, transparencia y rapidez para el cliente. De hecho, es una compañía que ha mostrado un real interés por la progresiva tokenización de todos los elementos que conforman el sector del real estate.

Una alternativa hacia nuevas posibilidades

La utilización de las criptomonedas ha abierto nuevas puertas al sector inmobiliario, facilitando el acceso a mercados globales de capitales, lo que trae consigo beneficios en cuanto a financiamiento y liquidez, que permiten a nuevas empresas del sector desarrollarse más rápido. Además, ayuda a reducir considerablemente los riesgos en el negocio.

La tokenización se está convirtiendo en un elemento prácticamente vital para todo el sector inmobiliario y es por eso que ya muchas compañías han comenzado a apostar incluso por la tokenización de sus propios agentes. En este punto, queda claro que la revolución provocada por los criptoactivos en el mundo de los inmuebles solo acaba de empezar. Aun así, ya cuenta con una fuerza y un impulso importante que se ve potenciado con cada nueva agencia inmobiliaria que se une a esta tendencia.

Hoy en día, ya hay disponible una gran cartera de inmuebles en el mercado que admite el uso de criptomonedas. En Realtyplus, hay todo un catálogo con propiedades en distintas zonas de España, las cuales se pueden adquirir haciendo uso de criptoactivos.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?