AN

Realización de informes periciales válidos para juicios, por Dáhuca Soluciones

Dáhuca Soluciones es una empresa que se especializa en realizar informes periciales en tacógrafos. Se trata de un servicio utilizado para medir las diferentes actividades que efectúa un conductor, como sus conducciones, pausas, tiempos de descanso, de disponibilidad y otros trabajos que desempeñe.

La empresa elabora este informe con las descargas de la tarjeta del conductor y con otras pruebas que recopila el establecimiento, donde quedan plasmadas las horas detalladas efectivas y presenciales y las tareas realizadas como horas extras, horas nocturnas, horas en domingo y festivo o el tiempo de pernoctación y dietas del conductor. Asimismo, los expertos de Dáhuca Soluciones ofrecen la posibilidad de trasladarse a cualquier tribunal español para ratificar dicho peritaje si es necesario.

Informes periciales de la mano de Dáhuca Soluciones

En Dáhuca este informe tiene, por lo general, un coste de 199 € más IVA e incluye el análisis de las actividades del conductor que incluyan la descarga de su tarjeta pudiendo ser hasta de un año hacia atrás o de un período mayor si la tarjeta lo ha almacenado o bien se dispone de las descargas mensuales de dicha tarjeta. Si se necesita una ratificación en el juzgado, el perito acudirá a dicho juicio en cualquier juzgado de España informando al cliente con antelación del coste de dicho servicio de desplazamiento. El servicio se presta tanto para conductores como para empresas que deseen verificar las jornadas de trabajo de los conductores. Por otra parte, estos informes se elaboran teniendo en cuenta el convenio que la empresa y el conductor hayan acordado por contrato y por ley. El informe pericial realizado por Dáhuca Soluciones puede ser clave y definitivo en la resolución del contencioso entre empresa y conductor.

Por qué es importante generar un informe pericial para tacógrafos

Actualmente, ya no basta solamente con conocer los datos digitales que hay en una tarjeta de conductor para establecer la veracidad de la información sobre las actividades laborales y de ocio de quien maneja un vehículo pesado. Es necesario realizar el informe de un experto donde se explique de manera descriptiva y clara la información que se encuentra codificada en el tacógrafo. Cabe recalcar que es imprescindible tener estos datos analizados por un perito para los procesos de reclamación que ambas partes quieran interponer para poder justificar fehacientemente la información que se aporte ante los tribunales.

Dáhuca Soluciones tiene diferentes canales de atención disponibles, como WhatsApp y correo electrónico, para resolver las inquietudes de las empresas o conductores interesados en tener más información sobre los informes periciales o sobre los costes totales de esta diligencia judicial. Se trata de una empresa especialista en informes periciales para conductores y empresarios que facilita la observación de las horas de conducción y de descanso de cada transportista en el país.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?