AN

RealAdvisor realiza una valoración de piso eficaz y rápida en 3 minutos

Existen distintas metodologías para hacer una valoración de piso. En todos los casos, se deben tener en cuenta algunas cuestiones como la localización, superficie y características estructurales de la propiedad.

Se trata de un proceso complejo, por lo que se recomienda acudir a especialistas en la materia para recibir un asesoramiento acorde a las expectativas.

Una plataforma destacada en el sector es RealAdvisor, un agregador de información y servicios inmobiliarios, que tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios en el momento de planificar la venta de una propiedad. La misma permite valoración de piso de forma online, rápida y eficaz en pocos minutos.

RealAdvisor es garantía para la valoración de inmuebles

Saber el coste estimado de un inmueble es imprescindible para vender una casa. El conocimiento del mismo puede llevar cierto tiempo, debido a las diversas variables que se deben analizar. En contrapartida a esto, RealAdvisor otorga al público la posibilidad de efectuar una tasación gratuita en apenas tres minutos.

El sistema de valoración online gratuita de la plataforma se basa en miles de transacciones inmobiliarias en España. Para el mismo se utiliza la regresión estadística, una forma de inteligencia artificial que no requiere intervención ni interacción humana.

El principal beneficio que otorga dicho proceso es la valoración online instantánea, precisa y gratuita de una propiedad, ya sea casa o apartamento. Además, la firma asegura que los datos son fiables y precisos, diferenciándose de otras propuestas del mercado. Esto se refleja en la confianza de los bancos y compañías de seguros para utilizar el sistema en el momento de evaluar hipotecas.

Un modelo de negocio pensado para el cliente

La proyección de RealAdvisor a corto y mediano plazo es lograr que el mercado inmobiliario europeo sea eficiente y transparente. Por eso, lo que busca es centralizar todos los listados de propiedades, servicios de tasación online y agentes inmobiliarios en un solo lugar.

En materia de atención al cliente, la firma destaca por brindar un asesoramiento permanente, incluso después de completar la tasación inmobiliaria online gratuita.

Cabe destacar que el modelo que aplica RealAdvisor se basa en setenta criterios distintos, de los cuales veinte están relacionados con las características de la propiedad, como superficie habitable, número de habitaciones, superficie del terreno y estado de conversación; y los otros cincuenta tienen que ver con la calidad de ubicación del inmueble, por lo que se toman en cuenta criterios como acceso al transporte público, colegios, calidad del aire y seguridad en la zona.

Con una amplia perspectiva de crecimiento en el sector, la empresa se diferencia de otras por la colaboración que le brinda a las personas para tomar mejores decisiones en el momento de comprar, vender, alquilar o financiar una propiedad.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?