AN

Ramón Colomer es un artista que lleva 35 años construyendo dioramas

Tras más de 35 años construyendo dioramas, el importante artista Ramón Colomer es uno de los referentes a nivel mundial en lo que respecta a este ítem.

En este sentido, el nacido en Banyoles domina todas las artes de los dioramas en construcción y pintura, combinando los sistemas más antiguos con los más modernos, además de experimentar e investigar con técnicas y materiales innovadores. De hecho, en 2013 construyó su primer macro diorama con efectos especiales con un programa de 240 canales de control y un juego de luces.

Un artista global, especialista en dioramas

Ramón Colomer nació en Banyoles, Girona, en el año 1968 y a sus 12 años comenzó a participar en los concursos de belenes, especializándose en macro dioramas. En este sentido, este creativo y resolutivo artista ha experimentado con todas las artes, adquiriendo una gran capacidad para crear múltiples recreaciones, a través de distintas innovadoras técnicas que incluyen los efectos especiales.

De esta manera, su carrera está plagada de reconocimientos y solicitudes de trabajo, entre los que destacan el "Belén de los sentidos" de Vinebre y el "Belén monumental" de Segovia, el cual obtuvo más de 60.000 visitantes.

Con más de 9 años formando parte de la Asociación de Belenistas de Banyoles, Colomer desarrolló un espíritu inconformista que le lleva a superarse permanentemente, con retos cada vez más complejos.

Asimismo, en 2013, construyó el “Pesebre del sentits”, su primer macro diorama con efectos especiales en el pueblo de Vinebre, en Tarragona, y al año siguiente redobló la apuesta con otra obra maestra.

Las 7 Maravillas de Ramón Colomer

Una de las obras más destacadas de este artista es el macro diorama con efectos especiales construido en Vinebre, el cual estaba formado por un programa de 240 de control para generar efectos como viento, niebla, lluvia y tormentas. Así como un juego de luces que se combinaban con dos proyectores de vídeo y voces en off grabadas en estudio por actores amateurs. Sin embargo, Ramón Colomer ha elevado la vara con uno de sus proyectos más ambiciosos de su carrera: las 7 Maravillas del Mundo Antiguo.

Este trabajo contempla la construcción de 7 macro dioramas presentados por separado, en los que el artista realiza una libre interpretación de la pirámide de Keops, los jardines colgantes de Babilonia, el faro de Alejandría y el Coloso de Rodas. Así como del templo de Zeus, el mausoleo de Alicarnato y el templo de las Artemisas. Para ello, ha incorporado impresoras 3D con el fin de conseguir construcciones y figuras con mejores detalles.

Con un trabajo sin intermediarios para asegurar la total satisfacción de sus clientes, Ramón Colomer logra resultados innovadores y espectaculares, gracias a su imaginación e implicación sin límites.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?