AN

Rafa Sardina, ganador de 17 Grammys, al alcance de todos gracias a EUMES

EUMES, la prestigiosa escuela de música avanzada y sonido, realizó una masterclass virtual con el celebrado productor español Rafa Sardina, el pasado 26 de abril.

La actividad forma parte de la celebración por el primer año del lanzamiento de la plataforma de formación online de esta academia, ubicada en Girona.

La información la dio a conocer Carles Reixach, director y cofundador de la escuela EUMES, quien añadió que el acceso a la actividad sería gratuito. De esta manera, los interesados en conocer el trabajo de Sardina y en profundizar conocimientos sobre producción musical han podido participar desde cualquier parte del mundo.

Un profesor de renombre

Rafa Sardina es uno de los productores musicales españoles más premiados de los últimos años. Este ingeniero de sonido, nacido en el puerto de Bermeo del País Vasco, ha acumulado en su exitosa carrera un total de 17 premios Grammys. También ha trabajado con los más famosos intérpretes de estos tiempos, como Michael Jackson, Lady Gaga, The Rolling Stones, Celine Dion y Luis Miguel, entre otros.

Con la masterclass que celebró EUMES, sus alumnos y el público en general pudieron conocer a un ganador de varios Grammys. Para Reixach, es una demostración del nivel y el reconocimiento internacional que ha alcanzado esta institución, que está avalada por la Fundación Universitaria de Girona.

Además de la masterclass, se celebró un espacio en el que los participantes podían intercambiar impresiones con Sardina. Esta oportunidad fue única para conocer la experiencia de esta leyenda musical.

El crecimiento de EUMES

Carles Reixach es el académico que, desde el principio, ha estado al frente del proyecto EUMES. Desde un inicio, se concibió como una escuela de música en la que sus profesores fueran profesionales activos que pudieran compartir una formación vivencial. Actualmente, son pioneros a nivel nacional en la formación superior en Música Electrónica y Producción.

Relata que, desde que lanzaron la plataforma de formación online, el crecimiento ha sido todo un fenómeno. Todos los días, centenares de usuarios acceden a clases particulares o grupales impartidas por grandes profesionales de la industria musical. Los alumnos pueden elegir entre una amplia galería de profesores de reconocida trayectoria, programas de mentorías personalizadas o formación sobre áreas específicas de la producción.

Además, este e-learning se nutre todas las semanas con nuevos contenidos gratuitos para los alumnos suscritos, como tutoriales y otros recursos formativos de interés. Para Reixach y su equipo académico, la plataforma digital ha sido un viaje increíble. Una aventura que les ha permitido conocer el alcance de los recursos tecnológicos aplicados a la enseñanza.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes