AN

¿Qué tipo de moto comprar?, los consejos de Pruebas de Motos

Hace unos años, los usos y clasificaciones de las motocicletas eran mucho más sencillos. Existían motos de competición, motos de campo y motos de carretera. Hoy en día, los avances tecnológicos y las necesidades concretas de cada uso, han hecho que esta clasificación cambie de manera considerable. En la actualidad, existen aproximadamente 15 tipos de motos diferentes, cada uno con características técnicas y de funcionamiento distintas.

Las motos y sus tipos

El tipo de moto varía dependiendo de las necesidades específicas del uso que se le vaya a dar. Desde el medio digital pruebasdemotos.es han recopilado los diferentes tipos de motos que existen, haciendo un análisis para sus lectores de las características de cada uno, para que así puedan elegir la moto que más se ajuste a sus necesidades.

La mayoría de modelos se subdividen de acuerdo a características de diseño y funcionamiento, tales como la potencia del motor, el tamaño del chasis o las cualidades de las suspensiones y frenos. Una moto deportiva, por ejemplo, tiene un motor más potente y un chasis más rígido que una Scrambler, mientras que una moto Custom es cómoda para viajar, pero no tanto como una Touring.

En vista de esto, es necesario que los pilotos noveles reconozcan cuál es el tipo de uso que le van a dar a su motocicleta, en qué tipo de carretera o camino la van a conducir y cuáles son sus expectativas en cuanto a los aspectos técnicos más relevantes de la moto, para que de esta manera puedan decidirse a la hora de la compra por la que más se adapte a lo que busca.

También existen, por ejemplo, motos deportivas y motos Naked que ofrecen grandes prestaciones de aceleración y frenada; motos tipo Scooter que son excelentes para conducir en ciudad; motos clásicas y motos Scrambler que cuentan con una apariencia de los años 60 y 80, etc. El resto de tipos de motos se pueden ver en Pruebas de Motos.

Un medio para apasionados por las motos

Independiente del tipo de moto que busque una persona que se inicie o que ya tenga moto, en pruebasdemotos.es tendrán la información necesaria para que puedan aprender cada día más sobre el mundo de la moto.

Con sus artículos y publicaciones, este medio espera llegar a una audiencia mucho más amplia de lectores, con los cuales se puede crear una gran comunidad hispanohablante de apasionados por las motocicletas más grande del mundo.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable