AN

¿Qué son las pruebas PCE?, por Estudia Seguro

Las Pruebas de Competencias Específicas (PCE) son un examen que deben superar los estudiantes extranjeros que quieran acceder a la red de universidades de España. En este, suelen variar los criterios de evaluación de acuerdo a cada institución universitaria, en consecuencia, existe una larga lista de asignaturas que se dividen entre: troncales generales, troncales de modalidad y optativas.

Aprobar el examen implica un proceso de preparación minucioso. Pensando en ello, Estudia Seguro ofrece asesoría vía telemática para superar las pruebas PCE. El servicio brinda un plan de estudio que reúne las asignaturas específicas que debe cursar cada estudiante y la nota de corte necesaria.

Personas de América Latina y España pueden acceder a clases con especialistas

La plataforma de asesoramiento, tramitación y gestión de servicios de Estudia Seguro cuenta con personal especializado en cada uno de los procesos establecidos para lograr el objetivo de estudiar en una universidad española. Diego Loaiza, CEO de la compañía, cuenta con una amplia experiencia como guía estudiantil tras estudiar en cinco países distintos durante su carrera, por lo cual en 2018 se propuso ayudar a más estudiantes latinoamericanos a ingresar en universidades de España de forma sencilla y económica. El porcentaje de éxito, que alcanza el 90 %, demuestra la calidad y compromiso que tienen los profesores de esta empresa.

Las clases se realizan a través de las plataformas Zoom y Google Meet con grupos de máximo 15 personas. Además, se efectúan simulacros de pruebas, evaluaciones periódicas e informes de avance cada 45 días. Los planes disponibles van desde las clases para una sola asignatura hasta planes de cuatro asignaturas que duran nueve meses.

La nota de corte para entrar a la universidad varía y depende de a qué centro universitario se quiere ingresar. Por este motivo, los asesores de Estudia Seguro ayudan a organizar las asignaturas que van más acorde a las necesidades de cada solicitante.

Requisitos para estudiar en España siendo extranjero

En la actualidad, España es uno de los destinos preferidos para estudiantes extranjeros que buscan obtener su título universitario o de especialización. Miles de estudiantes latinoamericanos se trasladan por la calidad de la educación y la similitud en el idioma, algo que no ocurre en otros países europeos. Uno de los requisitos es solicitar la visa de estudiante, más aún si el tiempo de permanencia es mayor a tres meses.

En el caso de que la estancia supere los seis meses, es necesario pedir la tarjeta de estudiante extranjero. Otro de los aspectos a considerar es el seguro de estudiantes, algo obligatorio dentro de la documentación. Mientras que las acreditaciones de alojamiento seguro y de recursos económicos suficientes también son importantes.

El servicio de Estudia Seguro es una forma de simplificar los trámites requeridos para tener una experiencia académica en España, sin presentar inconvenientes. Entre tanto, la asesoría académica a cargo de un grupo de especialistas posibilita asegurar un lugar en las aulas de clase.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?